NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAUPHINÉ

Contador: “Si gano el Dauphiné me entrarían dudas para el Tour”

“Mi único objetivo es llegar perfectamente a punto el día 5 de julio para la salida en Leeds”, dice el madrileño. “Estaré bien, pero no me obsesiona ganar esta carrera”.

Alberto Contador.
Pedro Puente HoyosEFE

Alberto Contador asegura que afronta el Critérium del Dauphiné con la única intención de “llegar perfectamente a punto el día 5 de julio para la salida del Tour en Leeds”, dijo en una conferencia de prensa en vísperas de esta carrera que para muchos es el gran ensayo general para la gran ronda francesa.

En el pelotón del Dauphiné estarán también el keniata-británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali, sus dos grandes rivales en el Tour, pero Contador no cree que los resultados que se den aquí vayan a influir en su moral de cara al gran reto posterior. “Lo de la confianza es algo relativo. Al final es uno mismo quien debe analizar sus sensaciones y sacar sus conclusiones. Evidentemente, si quieres llegar bien al Tour, ya tienes que tener un buen rendimiento en esta carrera. Creo que llego a un buen nivel, pero después de dos meses sin competir lo lógico es que me falte intensidad. Pienso que estaré delante, pero no me obsesiona ganar esta carrera. Es más si gano el Dauphiné me entrarían dudas para el Tour, porque eso supondría que estoy ya demasiado fuerte y que puede que no lo esté tanto en el Tour. Mi preparación va enfocada a estar en la mejor condición para la última semana del Tour, que es la más dura”.

Contador sigue pensando que “Froome es el favorito número uno para el Tour”. “Ha estado fortísimo en las últimas ediciones. Pero eso no quita para que yo salga muy motivado”. Respecto a Nibali, quien no ha ganado una carrera este año, dice que él le sigue “teniendo en cuenta, independientemente de que haya ganado más o menos este año”. “Sé que está llevando un bien plan de trabajo y seguro que rendirá en el Tour”.

Curiosamente los tres, Contador, Froome y Nibali, coincidieron el mes pasado con sendas concentraciones en el Teide. Y Froome colgó un tuit en el que se extrañaba de que no hubieran venido allí los médicos de la UCI a hacerles controles estando los tres grandes candidatos para el Tour. “A mí también me sorprendió”, dijo Contador. “Daba por hecho que nos vendrían a visitar. Pero tampoco le doy mayor importancia. Ya nos hacen muchos controles durante todo el año”.

Respecto al recorrido del Dauphiné se teme que en las dos primeras etapas, la crono del domingo y la llegada en alto del lunes, le podía “faltar algo de golpe de pedal”. “Pero creo que la carrera seguirá abierta tras esas dos etapas y que se decidirá en las dos últimas”. De ellas destacó la penúltima, la del sábado 14. “Una jornada digna del Tour, con puertos largos que superan el ocho por ciento de desnivel”.