CLASICA DE ALMERÍA
El irlandés Sam Bennet frustra el trabajo del Movistar
Un abanico dejo en cabeza a 19 corredores, entre ellos cinco del equipo de Valverde, pero el corredor del NetApp fue el más rápido en la meta de Roquetas de Mar.
El irlandés Sam Benett (NetApp) frustró el trabajo del Movistar y se llevó al sprint la Clásica de Almería, imponiéndose a Juanjo Lobato, el italiano Vegano y Fran Ventoso en la recta final de Roquetas de Mar. El Movistar, único equipo de categoría World Tour de los doce participantes, controló primero la escapada del día y, a 25 km de meta, provocó un abanico que dejó en cabeza a 19 corredores, entre ellos cinco de su equipo, sus tres velocistas Lobato, Ventoso y Rojas, más Valverde, Lastras. Parecía una victoria cantada, pero el NetApp tenía cuatro corredores, entre ellos Benett, que supo robarles la cartera a los del Movistar.
La Clásica tuvo una larga escapada de 89 km (del 16 al 105) en la que participaron Mínguez, Merino, Alarcón, Mario González, el belga Cammaerts, el portugués Ricardo Mestre y el ecuatoriano Bayron Guama. El Movistar les controló siempre la distancia sin dejarles coger más de dos minutos y medio. Ya no hubo más intentos hatsa que llegó el abanico que sewleccionó el pelotón y luego el sprint final.