Primer día

Caída sin consecuencias de Froome en la neutralizada

Juanjo Lobato (Euskaltel), que es el primer maillot de la montana, y Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) se meten en la primera escapada.

Francia
EFE

Chris Froome sufrió un pinchazo y una caída sin consecuencias en la zona neutralizada de la etapa inaugural de la edición número 100 del Tour, entre Porto Vecchio y Bastia, de 213 km. El líder del Sky, máximo favorito a conquistar la Grande Boucle después de su tremendo inicio en la temporada 2013 (ha ganado en Omán, Critérium Internacional, Romandía y Dauphiné), tuvo que cambiar de bicicleta. También se podía apreciar una pequeña herida en la rodilla derecha. Sus compañeros le reintegraron en el grupo sin problemas.

Después, justo en el momento en que el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, dio la salida real en el kilómetro cero, Juanjo Lobato (Euskaltel), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), Lemoine, Cousin y Boom se fugaron del pelotón y formaron la primera escapada de este Tour.

Además, Lobato, andaluz de Trebujena, será el primer maillot de la montaña del Tour 2013. El velocista pasó primero en la Cota de Sotta, de cuarta categoría, así que Euskaltel subirá a la ceremonia del podio de Bastia.

Lo más visto

Más noticias