NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIDOPAJE

La AEA espera poder contar con Travis Tygart en sus jornadas

Las ponencias, divididas en cinco bloques, se celebrarán el 23 y 24 de mayo, previsiblemente con la sentencia del juicio de la Operación Puerto.

Actualizado a
Tygart, director de la USADA.

Las Jornadas de Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte, que organiza la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), se celebrarán este año los días 23 y 24 de mayo, unas fechas en las que previsiblemente ya se conocerá la sentencia del juicio de la Operación Puerto.

Precisamente el capitán Enrique Gómez (en mayo ya será comandante), guardia civil instructor de la Operación Puerto y recientemente incorporado por la AEA como investigador, será uno de los ponentes. También intervendrá Sandro Donati, que combate el dopaje desde los años 80 y actualmente asesora a la AMA. A falta de confirmación se encuentra Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, el hombre que desenmascaró a Lance Armstrong

Las jornadas estarán divididas en cinco bloques: el régimen legal, las agencias y otros organismos antidopaje, el compromiso social y ético (patrocinio y medios de comunicación), los asuntos científicos y médicos (sustancias y métodos, el dopaje genético, los efectos de los anabolizantes...), y la inteligencia y la investigación (la labor de las fuerzas de seguridad).