La jueza daría las bolsas de sangre después del juicio

Operación Puerto

La jueza daría las bolsas de sangre después del juicio

La jueza daría las bolsas de sangre después del juicio

La juez ha aplazado la decisión sobre este tema en concreto. Para empezar ha dado a la AMA un plazo de tres días para que haga una petición razonada por escrito.

Antes de la declaración de Eufemiano Fuentes, la juez Julia Patricia Santamaría resolvió con las partes implicadas, durante una hora, las cuestiones preliminares que quedaron pendientes de la jornada anterior. La joya de la corona era la petición de las bolsas de sangre para abrir expedientes disciplinarios, que propuso la AMA y que fue secundada el lunes por la UCI, el CONI, la Fiscalía y el Estado.

La juez ha aplazado la decisión. Para empezar ha dado a la AMA un plazo de tres días para que haga una petición razonada por escrito. La Agencia quería las bolsas de sangre inminentemente, al igual que la UCI. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la abogacía del Estado expresaron que era mejor esperar a la finalización del juicio para la entrega de las pruebas. La jueza se ha comprometido a resolver el asunto bien en la sentencia final, o bien en un auto aparte. Varios letrados consultados aseguran que la decisión está tomada y las bolsas de sangre sí serán entregadas, pero nunca antes del final del juicio.

Por el contrario, la magistrada no admitió la entrega del ordenador de Eufemiano Fuentes para los mismos fines, porque atentaría a su intimidad.Sí aceptó a Tyler Hamilton, excliente del médico canario, como nuevo testigo, pero aún no se ha decidido la fecha y si será presencial o por videoconferencia.

Por último, las acusaciones de Manzano no se acotarán, como había propuesto la defensa de Fuentes.

Comentarios

Comentarios no disponibles