Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Operación Puerto

La fiscal: "¿Por qué tenía tres móviles y ocho tarjetas?

"Tenía pánico del control de los medios de comunicación, estaba obsesionado. Incluso no llevaba agenda por miedo a que me la cogieran. Pero nunca pensé en la Guardia Civil".

Eufemiano cargó contra los periodistas en la sesión.
Jesús Rubio

Cuando Eufemiano Fuentes fue detenido en Madrid tenía en su posesión tres teléfonos y otras cinco tarjetas para móviles. El dato llamó la atención a la fiscal: "¿Para qué quería tantos?". Y el médico rescató un argumento que ya había utilizado unos minutos antes, cuando se le preguntó por qué empleaba tanta jerga en sus conversaciones telefónicas. "Había prudencia con las llamadas por los periodistas, porque en 2001 ya hicieron públicos unos mensajes personales míos con el ciclista Ángel Casero. Tenía pánico del control de los medios de comunicación, estaba obsesionado. Incluso no llevaba agenda por miedo a que me la cogieran. Pero nunca pensé en la Guardia Civil, sólo fue por los periodistas".

Eufemiano se refiere a un mensaje que publicó en octubre de 2001 el semanario Meta2Mil, al que luego ganó en un juicio, en el que le decía a Casero durante la Vuelta a España 2001 cosas como "ayer vino el vampiro, pero ya vi que estuvo bien" o "estoy en el coche para tener lo que tú sabes listo por si acaso".

La contradicción en su obsesiva declaración es que en el caso relatado nunca se pinchó el teléfono de Eufemiano Fuentes, sino que el mensaje procedía del buzón de voz de Ángel Casero.