Agencia Estatal Antidopaje

Ana Muñoz asumirá este viernes más competencias en la AEA

La decisión llegará en pleno juicio de la Operación Puerto, en el que Ana Muñoz tiene pensado participar con su presencia en las sesiones "tantas veces como pueda".

Ana Muñoz Merino.
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto que dará más competencias a Ana Muñoz Merino, la directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), en la planificación de los controles.

Hasta ahora, la lucha antidopaje española basculaba en una bicefalia entre la Agencia y la Comisión Nacional Antidopaje, que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, en concreto, de su director general. Este órgano, con más de una treintena de miembros que incluía a los representantes de los deportistas, planificaba qué controles y a quién se les hacía.

Noticias relacionadas

El secretario de Estado, Miguel Cardenal, medió para lograr un cambio sobre un asunto que tenía maniatada a Ana Muñoz. Ahora será la directora de la AEA quien decida directamente la planificación de los controles.

La decisión llegará en pleno juicio de la Operación Puerto, en el que Ana Muñoz tiene pensado participar con su presencia en las sesiones "tantas veces como pueda".

Te recomendamos en Ciclismo