TOUR 2013

Wiggins dice ahora sí al Tour

"Probablemente intentaré conquistar un segundo Tour de Francia, así que tendremos dos líderes en el equipo: Chris Froome y yo", dijo el ciclista en una emisora británica.

MadridActualizado a
AFP

Bradley Wiggins, tras haber proclamado insistentemente que "el Giro está a la altura del Tour", que iba a disputar la Corsa Rosa de 2013 y que "para ser un ciclista de leyenda" debía "ganar ambas grandes", ha dado marcha atrás en una entrevista con la BBC Radio 5 Live: "Probablemente intentaré conquistar un segundo Tour de Francia, así que tendremos dos líderes: Froome y yo".

Dave Brailsford, mánager del Sky, aseguró que "el Giro sería un objetivo muy bueno para Bradley, y así dejar a Chris centrarse en el Tour". El equipo británico no deseaba repetir la próxima temporada la tensión vivida en la pasada ronda gala, donde Froome corrió supeditado a Wiggins y le descolgó en dos etapas de montaña. Sobre la posibilidad de trabajar para su gregario este año, Wiggo se mostró diplomático, pese a haberle criticado en su autobiografía (My time): "Si no estuviera dispuesto a sacrificarme por él, no tomaría la salida".

Lo más visto

Más noticias