Vuelta a España | Se abre hoy con una contrarreloj por equipos

El HTC de Mark Cavendish, máximo favorito en la crono

13,5 km alrededor de Benidorm

efe

Una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros abrirá esta tarde la 66ª edición de la Vuelta a España. El punto de partida será el mismo escenario, situado en la Playa de Poniente, en el que se presentaron ayer los 198 corredores que participarán en la carrera. Desde la plataforma bajará una rampa de 6,5 metros por la que descenderán los ciclistas. Una superficie colocada encima de la arena, de 7,5 metros de ancho por 22 de largo, les hará llegar hasta el asfalto. Las escuadras deberán callejear por Benidorm durante el recorrido, bastante técnico y básicamente llano.

Al tratarse de una crono en la jornada inaugural, se producirán las primeras diferencias. El Euskaltel de Igor Antón, uno de los grandes favoritos, se ha preparado a fondo para minimizar las pérdidas de su líder, ya que no se trata de la especialidad de los vascos. La semana pasada realizaron un entrenamiento específico de 65 kilómetros en los alrededores de Vitoria. "Esperamos marcar un buen tiempo y que Antón no ceda muchos segundos respecto al resto de aspirantes. Tenemos un bloque muy unido", explica el mánager, Igor González de Galdeano.

Candidatos.

El HTC (ganador el año pasado en Sevilla) de Tony Martin y Cavendish, el Leopard de Cancellara, el BMC de Phinney y el Sky de Wiggins saldrán como los principales candidatos a ganar en la Avenida del Mediterráneo.

Lo más visto

Más noticias