Ciclismo | Vuelta a España (faltan tres días)

Todos contra Cavendish en los sprints de la Vuelta

El alemán Kittel puede ser la sorpresa en las llegadas

afp

El espectáculo en la Vuelta estará en la montaña, pero también en los sprints. Una selecta nómina de velocistas se ha inscrito en la ronda española, atraídos por la convicción de que aquí pueden ganar el fondo necesario para llegar con opciones a la última recta del Mundial de Copenhague, que ofrece un trazado muy propicio para los velocistas, siempre que sean capaces de terminar razonablemente frescos después de 280 km.

En la Vuelta, que arranca el sábado, la batalla se presenta clara: todos contra Cavendish. El británico ha marcado su superioridad en las últimas cuatro campañas. Dispone además de un equipo que sólo piensa en cómo trabajarle las llegadas y dejarle a 200 metros de meta para que remate.

Revelación.

Sus principales opositores son cinco consagrados que raramente se escapan sin mojar: Freire, Petacchi, Farrar, Boonen y Benatti. Y un novel que ha causado sensación al ganar cuatro etapas en la Vuelta a Polonia, que era su debut en pruebas World Tour: el alemán Marcel Kittel. Tiene 23 años y hasta ahora era un especialista contrarreloj. Con su llegada al Skil-Shimano empezó a trabajar esta modalidad y ha aprendido muy rápido.

En un segundo escalón hay que colocar al italiano Francesco Gavazzi, que viene de ganar dos etapas en Portugal, el belga Van Avermaet, el brasileño Fisher, el argentino Haedo y el eslovaco Peter Sagan, que es algo más que un sprinter.

Lo más visto

Más noticias