Vuelta a España | Faltan ocho días

Euskaltel trabaja la crono de apertura

Igor Antón sale a por la Vuelta

A. Herrán
PAULINO ORIBE

El Euskaltel Euskadi considera que la crono inau­gural de Benidorm puede marcar los primeros días de la Vuelta. De ahí que realizase ayer por la mañana un entrenamiento específico, con 65 kilómetros por las inmediaciones de Vitoria.

"Esperemos que como en la Vuelta de 2008, en Granada, sea una contrarreloj técnica y difícil. Eso nos favorecería, porque tenemos el bloque más unido", señaló el mánager general del equipo, Igor González de Galdeano.

Tras ganar dos etapas en el Giro (Antón y Nieve) y una en el Tour (Samuel Sánchez), el equipo va a por la general, con la baza de Igor Antón. "El año pasado hubiese ganado si no se hubiera caído. Ahora no depende tanto del recorrido como de sus piernas; si tiene las del año pasado, puede ganar. Aunque la realidad es que nunca ha ganado una vuelta". Según él, a partir de la novena etapa "empezará la Vuelta de verdad".

A Antón casi hasta le molesta que le recuerden su mala pata en la ronda española: "Me han colgado ese sambenito, pero mira cómo ha ido el Tour este año. No pido fortuna sino no tener mala suerte". Nieve será su gran escudero: "Sería un sueño que Fuji (Igor) ganase. Antes que una etapa prefiero que el equipo se lleve la general".

Por otra parte, Igor González confirmó que Samuel Sánchez no irá al Mundial.

Lo más visto

Más noticias