regata preolímpica de Weymouth | vela

Iker Martínez y Xabi Fernández, plata provisional

En Star, Fernando Echávarri y Fernando Rivero se colocan en la decimoseptima plaza tras la segunda jornada de la cita preolímpica, a la espera de poder descartar un fuera de línea.

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, actuales campeones del mundo de 49er, se han colgado provisionalmente la medalla de plata en la ''Weymouth and Portland International Regatta'' tras la segunda jornada de competición, mientras que Fernando Echávarri y Fernando Rivero son decimoséptimos en la clase Star.

Si durante la primera jornada el viento se hizo esperar en la bahía de Weymouth, en esta ocasión las pruebas comenzaron de manera puntual con vientos que llegaron a superar los 20 nudos de intensidad.

Al término de la jornada, Fernández destacó que había sido un día "muy duro" debido a la intensidad del viento, pero cree que aún pueden mejorar "algunos detalles". "La regata ha ido más que bien para nosotros. Hemos hecho un primero y un segundo en las dos primeras mangas y nos hemos colocado segundos a muy pocos puntos del primero, por lo que estamos muy contentos con cómo están yendo las cosas", apuntó.

Con estos resultados, el 49er de Iker y Xabi se aseguran la plata provisional de la regata preolímpica de Weymouth, con un total de cuatro podios parciales en las seis mangas disputadas hasta el momento.

Por ello, Fernández se mostró encantado ya que llegaron a la cita con pocas horas de navegación. "Las cosas no podían irnos mejor. No esperábamos un resultado así el segundo día de regata. Nos notamos con un nivel muy alto entre la flota y estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo. Además, el barco está yendo muy bien y todavía esperamos estar más a punto durante los próximos días de regata", añadió.

Así, la lucha por el triunfo final se intensifica ya que los bimedallistas olímpicos y actuales campeones del mundo de 49er se colocan en segundos a tan sólo tres puntos de los primeros clasificados, los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen.

Echevarri y Rivero, paso adelante en Star

Por otra parte, en la clase Star, el tándem formado por Fernando Echávarri y Fernando Rivero se coloca en la decimoseptima plaza tras la segunda jornada de la cita preolímpica, a la espera de poder descartar un fuera de línea.

Los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada lideran la clasificación por delante de los polacos Mateusz Kusznierewicz y Dominik Zycki y con los irlandeses Peter O''Leary y David Burrows en la tercera posición.

Este lunes, será el tercer día de competición en aguas británicas para las clases 49er y Star. Por su parte, las tablas olímpicas retomarán de nuevo la Weymouth and Portland International Regatta tras la primera jornada de descanso.