Ciclismo | Tour de Francia
La AMA frena a su director científico
Y la UCI pide respeto a Contador.
La Agencia Mundial Antidopaje se vio obligada ayer a salir al paso de las declaraciones de su director científico, Olivier Rabin, que reveló que se va a estudiar la posibilidad de implantar una tasa mínima por la que un positivo por clembuterol no sea considerado dopaje. Es decir, validar la tesis de la contaminación alimentaria que esgrime Alberto Contador para no ser castigado por 50 picogramos.
"El clembuterol es una sustancia prohibida y no hay un límite bajo el cual deje de serlo. En este momento no hay un plan para introducir un límite", dice la AMA en un comunicado. Sin embargo, admite que "en ciertas circunstancias su presencia en un nivel bajo en la muestra puede ser como resultado de contaminación alimentaria".
También reconoce que la semana próxima en Montreal uno de los temas a tratar por sus expertos será el del clembuterol. Es decir, la AMA echa el freno, pero no para en seco. El debate está abierto.
Mientras, el Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional pidió que Contador "sea tratado como los demás corredores" en el próximo Tour y recordó "la necesidad" de respetar "la presunción de inocencia".