CICLISMO

Cipollini ficha por Katusha para mejorar a los esprínters

Su función, según el comunicado del conjunto ruso, será la de entrenar, mental y tácticamente, a los velocistas de los conjuntos Pro-Tour, Continental y sub 23-21.

El ex corredor italiano Mario Cipollini, uno de los mejores esprínter de las últimas décadas vuelve al ciclismo al fichar por el equipo ruso Katusha y su función será preparar, especialmente, a los jóvenes en las llegadas masivas.

Cipollini uno de los ciclistas más laureados de los últimos años y campeón del mundo de fondo en carretera en el circuito belga de Zolder, en 2002, ficha como "asesor" del conjunto ruso y su función, según el comunicado del conjunto ruso, será la de entrenar, mental y tácticamente, a los velocistas de los conjuntos Pro-Tour, Continental y sub 23-21.

El máximo responsable del equipo Andrei Tchmil comentó: "Nuestra organización se está volviendo más y más estructurada. La experiencia de un ex campeón del mundo no puede ser otra cosa que útil".

"Todo el mundo lo ha conocido por su capacidad como velocista en carrera, así su experiencia puede resultar ser un valor extra. Será el maestro de los corredores jóvenes y talentosos de nuestro Proyecto Global", agrego Tchmil.

Etiquetado en: