CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Samuel Sánchez: "El que menos falla se lleva el gato al agua"

El asturiano lamentó haber perdido tiempo en tres momentos concretos de la carrera, en la segunda etapa en Emmen, en Xorret del Catí y en Sierra Nevada, en los que se dejó casi minuto y medio.

Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, segundo clasificado en la Vuelta''09 reconoció los méritos de Alejandro Valverde para lograr la victoria porque "en una gran vuelta el que menos falla es el que se lleva el gato al agua".

"Al final ha ganado el mejor, porque en una gran vuelta prima la regularidad y el que menos falla es el que se lleva el gato al agua. Valverde es el que menos ha fallado", manifestó.

Al respecto de su actuación señaló que no ha conseguido la victoria, simplemente, el ciclista murciano ha sido "mejor" que él y ha sabido aprovechar sus "fallos".

El asturiano lamentó haber perdido tiempo en tres momentos concretos de la carrera, en la segunda etapa en Emmen, en Xorret del Catí y en Sierra Nevada, en los que se dejó casi minuto y medio, pero también recordó: "En las cronometradas, soy el único que ha sacado diferencias".

A pesar de ser un ciclista que se le da especialmente la última semana de la carrera aseguró: "Todos llegamos a la última semana con muchas ganas de acabar y a mí a partir de ahora todavía me quedan varias pruebas como el Mundial la próxima semana, la París-Tours, el Giro de Lombardía y el Giro de Piamonte, en los que espero que algún día me toque ganar".

La próxima cita importante a nivel de selección nacional será el Campeonato del Mundo en Mendrisio (Suiza) donde considera que "lo que interesa" es traer "el maillot arco iris".

"Habrá que tener una buena situación en carrera, porque la selección tiene que estar unida para hacer frente a Italia, aunque no sólo será esa selección la que habrá que vigilar y nos tendremos que compenetrar muy bien y estar unidos al final", comentó.

Pino: "Buscamos desde el primer día la clasificación por equipos"

El director del Xacobeo-Galicia, Álvaro Pino, declaró que buscaban "desde el primer día la clasificación por equipos", tras acabar adjudicándose dicha clasificación colectiva al término de la última etapa, con final en Madrid, de la 64 edición de la Vuelta ciclista a España.

"Buscamos desde el primer día la clasificación por equipos, sabíamos que era difícil y al final lo hemos conseguido. Es uno de los podios que me hacía siempre ilusión tanto como corredor o como director, en él se refleja el trabajo de todos", explicó.

Respectó a su corredor Ezequiel Mosquera, Pino lamentó la mala suerte del gallego. "Son circunstancias de carrera que a veces son a favor y a veces en contra", dijo refiriéndose a las caídas y el pinchazo que ha sufrido su ciclista.

A su vez, el técnico aseguró encontrase tranquilo a cerca del futuro de su equipo. "Hasta la fecha como dice algún periódico, no tengo ninguna comunicación, tenemos contrato hasta finales de 2010. Los que deciden son los jefes, pero espero no tener problemas y formalizar la continuidad por más de dos años", apuntó.

Por último, el de Pontevedra recordó la limpieza de su conjunto en los controles antidopaje. "En tres años no hemos tenido nada raro, ni un solo aviso de la UCI y creo que es para estar orgulloso", concluyó.

Lo más visto

Más noticias