Ciclismo | Vuelta a España

"Estas dos etapas y la crono decidirán"

Samuel y Basso anuncian batalla.

Hace dos años Carlos Sastre en una etapa similar a la de hoy, puso contra las cuerdas al ruso Denis Menchov con un ataque en Mijares, que también estaba muy lejos de meta. Al final no cambió gran cosa en la general, pero se vio una espectacular etapa. Hoy necesitamos otro valiente que se atreva a una ofensiva de tales dimensiones. No hay final en alto y Mijares está a 107 km de meta, pero se discurre por un terreno muy escarpado, propicio para la batalla.

"Si me veo con fuerzas den por seguro que lo intentaré", promete Samuel Sánchez, aunque le gusta más "la etapa de Navacerrada". El asturiano se ve bien. "No es que vaya a más, es que me mantengo. Mi preparación estaba enfocada para ello". Pero ve un problema. "Valverde también está muy entero. Lo pudimos comprobar con su reacción en la Pandera. Será complicado sacarle del cajón, pero habrá que intentarlo si se presenta la ocasión".

Estrategias.

Ivan Basso debe estar lamentando las caídas de Gesink y Mosquera. Contaba con ellos como aliados para el asalto al líder. También con Samuel y Evans. "Todos tenemos que jugar nuestras cartas. En estas etapas y la crono nos jugamos el podio". El italiano espera "intentar agotar al equipo de Valverde, que está muy fuerte". Y aún así, todavía quedaría lo más difícil. "Aunque se quede solo, Valverde está fuerte, en una gran forma y corriendo tranquilo. No ha mostrado fisuras y eso es un problema para todos". ­

Lo más visto

Más noticias