Ciclismo | Tour de Francia

Contador fue recibido con el himno español

Madrid y Pinto aclamaron al doble ganador del Tour de Francia

J. A. Ezquerro/J.A. Ibáñez
reportaje gráfico: dani sastre, rafa aparicio y adrián julián

Si Alberto Contador quedó apenado porque los organizadores del Tour hicieron sonar en los Campos Elíseos el himno danés en vez del español, ayer se compensó el agravio con creces. Desde que aterrizó en la Terminal 2 de Barajas, a las 15:30 horas, la musiquilla de la Marcha Real le acompañó hasta que abandonó el balcón del Ayuntamiento de Pinto, a las 20:20. "Si los franceses no se lo aprendieron con Indurain, con Alberto se lo van a saber de memoria", decían sus vecinos. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se entregó al ambiente festivo y le tarareó el estribillo en la recepción oficial que tuvo lugar en la Puerta del Sol.

Más de 200 pinteños -que se habían trasladado en dos autobuses fletados por el consistorio del pueblo- recibieron al bicampeón del Tour en el aeropuerto. El vuelo procedente del Charles de Gaulle de París llegó con casi una hora de retraso. La espera no importó, lo que no sabemos es si los aficionados vieron a su ídolo, ya que al menos cuatro policías y diez miembros de la seguridad de Barajas (ver foto de la página siguiente) escoltaron a Contador a toda velocidad hasta la salida. Alberto tuvo tiempo para una comida frugal, y enseguida se dirigió a la sede de la Comunidad de Madrid, donde ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa y fue homenajeado por Esperanza Aguirre.

Tras las formalidades, Contador obsequió a la política con un maillot amarillo, ritual que ha repetido en tres ocasiones anteriores: las tres veces en las que conquistó Tour, Giro y Vuelta, la Triple Corona. Esperanza puede elegir color (oro, amarillo y rosa) o equipo (Discovery y Astaná) para el día que coja la bicicleta.

Fiesta amarilla.

Las celebraciones concluyeron en Pinto, la localidad natal de Contador, donde todavía reside orgulloso -y que le nombrará hijo predilecto en su siguiente pleno-. En la plaza se congregaron más de 3.000 fieles. Y hasta allí accedió en coche, con el maillot al hombro. En su discurso desde el balcón del Ayuntamiento, Alberto quiso agradecer el apoyo que le brinda su pueblo: "Vosotros habéis sido mi verdadero equipo, en quienes pensaba para ganar mi segundo Tour".

Lo más visto

Más noticias