Alberto Contador

"Es un orgullo que me comparen con Indurain"

Contador ya puede sentirse el ganador del Tour. Pasa palabra acerca de las preguntas sobre dopaje y de quien duda sobre su rendimiento. Le acompañarán hasta París.

El de hoy es

Un gran día.

Ha ganado el Tour.

No, todavía no, pero cada vez estoy más cerca. Di un paso muy importante porque en una contrarreloj nunca sabes lo que puede pasar. No tuve ningún percance así que estoy feliz. Había llovido y el sueño estaba mojado. No tenía que correr riesgos porque alguna posibilidad había de que se me pudiera escapar el liderato. Ahora lo que toca es defender lo que ya tenemos. Queda el Ventoux. Espero que el equipo esté capacitado para resistir los ataques.

¿Salió descaradamente a buscar el triunfo en la etapa?

Sabía que podía obtener un buen resultado, pero mi primera misión era la de mantener el amarillo y, si se podía, ampliar la diferencia con Andy Schleck y su hermano. Pero en el equipo había compañeros que me decían que podía incluso ganar la etapa.

En el alto del puerto de Bluffy llevaba el mejor tiempo de largo

Sí aunque lo tuve que ver justo en el paso por el punto kilométrico marcado por el Tour. Desde el kilómetro 15 me quedé sin poder escuchar las diferencias que me marcaban desde la radio del coche. Me iban dando las referencias con Lance Armstrong pero la radio dejó de funcionar.

En el kilómetro 28,5

Vi que le sacaba 31 segundos a Cancellara y le quise ganar. Fabian llevaba tiempo ganándome en las cronos porque me sacaba tiempo bajando. Sabía que con esa renta podía sacarme esa espina. Tenía margen suficiente y finalmente sólo pude ser tres segundos más rápido que él. Bajé los 12 kilómetros que me faltaban para llegar a la meta en el lago mentalizado en ganar a Cancellara, que ya me había vencido tanto en los Juegos de Pekín como en la contrarreloj de Mónaco en este Tour.

Gana en montaña y en la crono... Ya se parece a Eddy Merckx

¡Qué va! Es desproporcionada esa comparación porque él era muy grande y yo no llego a sus niveles de triunfo.

¿Y con Indurain?

Es un honor y un orgullo que me comparen con él. Él sí que era un ganador y un especialista en contrarreloj. Sacaba unas diferencias abismales. Yo soy diferente a él, una combinación de todo.

¿Tenía ganas de dar estos golpes de autoridad a la carrera después de que la organización no lo dejara correr en 2008?

Mi intención no es demostrar nada a nadie. Soy una persona que disfruta mucho sobre una bicicleta y ejerciendo mi profesión. He llegado hasta aquí después de larguísimos sufrimientos.

Armstrong ha recuperado el tercer puesto

Es una buena noticia para nosotros. Ojalá pueda echarle una mano para que mantenga esa posición, como me encantaría que Klöden entrara en el podio de París. A ver si acaban ambos entre los tres primeros.

Lo más visto

Más noticias