Ciclismo | TOUR Francia

Samuel Sánchez:"Pensé que el Tour no era para mi"

Uno de los jefes de filas del Euskaltel aseguró que "ahora soy otro corredor".

Samuel Sánchez, tercero en la pasada Vuelta a España y uno de los jefes de filas del Euskaltel, señaló que afronta el Tour que comienza este sábado en Brest "con el objetivo de ganar una etapa" y con la esperanza de demostrar que es "otro corredor" después de cinco años de ausencia y malos recuerdos anteriores. "Los recuerdos del Tour no son buenos, pero hace cinco años que no vengo y ahora soy un corredor diferente. Me considero un novato en el Tour. Espero que a la tercera vaya la vencida y pueda hacer algo grande", señaló Samuel Sánchez, quien compartirá galones en el equipo naranja con Haimar Zubeldia y Mikel Asterloza.

El corredor asturiano espera enriquecer el palmarés del Euskaltel en el Tour, cuyas últimas victorias las obtuvieron Roberto Laiseka en 2001 e Iban Mayo en 2003, en la cima del Alpe D''Huez. La intención del equipo es clara. "Mi objetivo y el del equipo es conseguir una victoria de etapa. Los últimos años han sido buenos pero huérfanos en triunfos, no hemos conseguido nada desde Laiseka y Mayo", señaló Samuel Sánchez.

Tras su primero podio en una de las grandes obtenido en la pasada Vuelta, Samuel Sánchez se ha prodigado poco en otras carreras. El objetivo marcado es el Tour. "Llego bien a este Tour, llevo todo el año preparándolo. Para mi es una carrera diferente y un reto importante. Se notan los nervios del principio y tengo ganas de que empiece y tener las primeras sensaciones. El Tour te va poniendo en tu sitio y te dice cual es tu lugar"

Samuel Sánchez admitió que tras dos experiencias negativas en la prueba francesa, llegó a pensar que el Tour no era una carrera para el. "Llegué a pensar tras la participación en 2003 que el Tour no es lo mío, que me venía grande en todos los sentidos. Ahora me presento con mejor entrenamiento, con más tranquilidad y experiencia. Antes teníamos miedo, ahora respeto. Hay nervios porque es la mejor carrera del mundo y hay que hacerlo bien"

La etapa inicial, entre Brest y Plumelec, con final en la Cota de Cadoudal, puede representar la primera oportunidad de Samuel Sánchez, aunque el corredor del Euskaltel tiene claro quien es su favorito. "La primera etapa se ajusta a mis características, pero para mi el favorito es Alejandro Valverde, que está en un momento envidiable. Será un día peligroso, habrá nervios y hay que tener cuidado para no caerse y no quedarse en algún corte", explicó.

"El equipo más compensado"

Por su parte Gorka Gerrikagoitia, director del Euskaltel, señaló que cuenta "con el equipo más compensado que hemos traído al Tour y tenemos opciones de hacerlo bien. Soñamos con un triunfo de etapa y si es posible estar delante en la general". "Haimar Zubeldia está haciendo una temporada muy buena, con un sexto lugar en la Vuelta a Cataluña y el quinto en la Dauphiné. Llega al Tour al alza", concluyó el técnico vasco.

La 95 edición del Tour de Francia que se disputará del 5 al 27 comenzará este sábado en la ciudad bretona de Brest con 20 equipo en la salida.

Etiquetado en: