NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CANARIAS-GRANCA

Cabrera: “Es una eliminatoria histórica para Canarias”

El director deportivo del Tenerife analiza la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Gran Canaria. “Será un gran reto”, dice Savané, presidente del Granca.

Actualizado a
GRAFCAT5103. BADALONA (BARCELONA), 23/01/2023.- El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, junto al presidente del Gran Canaria, Sitapha Savanédurante, durante el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en Badalona (Barcelona). EFE/Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, valoró el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero, ante el Lenovo Tenerife, un derbi que supone “un gran reto y enorme motivación” para volver al torneo cinco años después, por lo que era “un deber y una deuda pendiente” tras “demasiado tiempo” sin participar.

“Tenemos un derbi, a las dos aficiones les encanta estos partidos, es otro aliciente para esta Copa. Los derbis siempre tienen algo, los dos hemos estado muy bien este año. Será un gran reto por delante pero es una enorme motivación, y eso es lo más importante”, valoró Savané tras el sorteo de la Copa de Badalona, en cuyos cuartos el próximo 17 de febrero se enfrentarán al Lenovo Tenerife, el primer duelo canario en una fase final.

El ‘Granca’ superó (75-91) al Joventut este fin de semana para asegurar su billete a Badalona y volver a la Copa cinco años después. “Estoy contento por estar en la Copa, nuestro club llevaba demasiado tiempo sin disputarla. Era un deber y una deuda pendiente con nosotros mismos y la afición”, reconoció antes de advertir que deberán llegar “lo mejor posible” al torneo para afrontar este “reto”.

Savané pidió “no mirar más allá” del duelo de cuartos ante el Tenerife, en un lado del cuadro en el que no están ni Barça ni Real Madrid. “Pero hay otros equipos que nos pueden ganar en cualquier momento, con un enorme potencial”, recordó. “Nos tenemos que centrar en los cuartos de final primero. No voy a cometer el error de mirar a las semifinales, se los trasladaré a los jugadores. El Lenovo nos pegó bastante fuerte en Liga”, agregó sobre la eliminatoria antes de celebrar que el torneo se dispute en Badalona, casa del Joventut, club del que Savané fue jugador.

Aniano Cabrera (Lenovo Tenerife)

El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, calificó este lunes de “histórica para Canarias” la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará en Badalona a su equipo contra el Gran Canaria.

“Es la primera vez que dos equipos canarios se encuentran en la Copa y será una emparejamiento hermano, por así decirlo. Veníamos al sorteo con el pensamiento de que podía tocar un derbi y así fue. Es algo muy bueno para Canarias”, añadió Cabrera.

El director deportivo tinerfeño destacó las buenas relaciones que mantiene con su rival de cuartos de final y auguró que este partido será “una fiesta”. Cabrera comentó que es “una suerte” que les haya tocado en la parte del cuadro en la que no están el Real Madrid ni el Barça.

“Lo que hace que tengamos el 25% de meternos en la final, aunque solo pensamos en el primer partido, que no será nada fácil”. “Ojalá podamos soñar con una final que sería algo muy bueno para el club que mantiene a dos viejos rockeros que siguen mandando como Giorgi Shermadino y Marcelinho Huertas y un bloque que hemos podido mantener esta temporada”, concluyó Cabrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?