NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MADRID-VALENCIA

Herreros: “No sé si es bueno para el baloncesto que no haya un Madrid-Barça en la final”

Alberto Herreros, directivo del Real Madrid, habla tras el sorteo de la Copa del Rey, opina sobre los cruces y comenta las opciones blancas en la cita.

Actualizado a
GRAFCAT5106. BADALONA (BARCELONA), 23/01/2023.- El director deportivo del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, posa con el director general del Valencia Basquet, Enric Carbonell (d), durante el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en Badalona (Barcelona). EFE/Alejandro García
Alejandro Garcia Alejandro GarciaEFE

El director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herremos, ha hablado tras el sorteo para la Copa del Rey 2023. Los blancos se enfrentarán en cuartos de final al Valencia Basket, que se clasificó en la última jornada para la cita y podría enfrentarse al Barcelona en semifinales en caso de superar al club taronja y que los azulgrana hagan lo mismo con el Unicaja. “Cualquier equipo que nos hubiera tocado habría sido muy fuerte. El Valencia ha entrado en la última jornada, pero es un equipo de mucha tradición, con mucha historia y es un gran equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Si queremos llegar a semifinales vamos a tener que jugar un gran baloncesto y estar preparados para una guerra”.

Herreros también ha opinado sobre la posibilidad de cruzarse con el Barça antes de la final: “No sé si es bueno para el baloncesto que no haya un Madrid-Barça en la final. A mí me encanta, al equipo, jugar partidos importantes, pero no pensamos en eso. Pensamos en el Valencia. La Copa es casi el título más complicado porque tienes que ganar tres partidos en tres días. Nosotros debemos tener la vista puesta en el Valencia y tratar de ganarlos. Ni me preocupa ni me interesa ahora mismo como llega el Barça. Me interesa el partido contra el Valencia porque si no ganamos estamos fuera”.

Además, Herreros ha dicho que siempre es preferible “tener un día de descanso” y ha dado su mensaje definitivo sobre la gran cita copera: “Todos dirán que su lado del cuadro es el complicado... esta es la realidad de la Copa. Es bonita por estas cosas”.

Víctor Luengo opina sobre la serie

El responsable de relaciones institucionales del Valencia Basket, Víctor Luengo, aseguró que el equipo taronja “apelará al espíritu” de la Copa del Rey ganada en 1998, en su empeño por repetir la hazaña en el torneo de este año en Badalona. “Este año hace 25 de la Copa que ganamos en el año 1998, yendo de tapados. Apelaremos al espíritu del 98 para poder ganar esta Copa”, afirmó el exjugador del conjunto valenciano después del sorteo de la Copa del Rey 2023. Luengo analizó el cruce de cuartos de final contra el Real Madrid: “Ante el campeón de invierno será un partido complicado, como no puede ser de otra manera. Llegamos clasificados a última hora, pero intentaremos hacer un buen partido y, por qué no, llevarnos la Copa”. “Estamos en un buen momento, pero todavía queda un mes para hacer una valoración más exacta de cómo podemos llegar, pero el equipo está con mucha confianza y con una racha de resultados buenos. Somos un rival bastante temido”, añadió.

Por último, el representante del Valencia Basket celebró la incorporación de Shannon Evans: “Es un jugador que va a tener un rol importante en el equipo, en una posición donde hemos tenido problemas de lesiones. Jones no sabemos cómo estará cada semana de su rodilla. La incorporación de Evans es fundamental”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?