NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY 2023

Bombazo en la Copa: Madrid-Valencia y posible Clásico en semifinales

Blancos y azulgranas, que se miden con el Unicaja, quedan en el mismo lado del cuadro. El derbi canario y el Baskonia-Joventut, los otros dos cuartos.

Actualizado a
El trofeo y el balón de la Copa del Rey de Badalona 2023.
ACB Photo

En una sala abarrotada, con presencia de autoridades, representantes de los clubes y medios de comunicación, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de la Copa del Rey, que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero. Y no tardó demasiado en saltar la gran noticia: no habrá una final Real Madrid-Barça. Ambos equipos, primero y segundo de la Liga, han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro por lo que, como mucho, se medirán en semifinales. Eso sí, si superan los respectivos cruces de cuartos. El Real Madrid abrirá la competición el jueves 16 con un complicado duelo ante Valencia Basket (18:30) mientras que el Barça se enfrentará a Unicaja (21:30). Estos serán los dos primeros partidos de la Copa por lo que si ambos ganan y se enfrentan en semifinales tendrán un día de descanso pues esta no se jugará hasta el sábado.

Desde 1996, en el Palacio de los Deportes de Murcia, no se da un Clásico en las semifinales del torneo del K.O. En 2002 y en 2020 hubo opciones, pero la derrota del Madrid frente al Estudiantes y la del Barça contra el Valencia en cuartos, respectivamente, lo impidió.

Los principales beneficiados, a priori, del sorteo, son los cuatro equipos que evitan a los dos grandes hasta una hipotética final. Por un lado Lenovo Tenerife y Gran Canaria, en un derbi que será el tercer partido de cuartos de final (viernes 14 a las 18:30) y por el otro el anfitrión, el Joventut de Badalona, que se medirá a Cazoo Baskonia el mismo viernes a las 21:30. La semifinal que juegan los dos equipos que ganen el viernes se disputará el sábado, por lo que tendrán un día menos de descanso que Real Madrid, Barça, Valencia o Unicaja. La gran final, en la que todos esperan estar, se jugará el domingo a las 19:00.

Todos los presentes han destacado que esta es una de las ediciones más abiertas de Copa, tanto porque todos los equipos llegan en buena dinámica como por el propio resultado del sorteo. El hecho de que no pueda haber una final entre Real Madrid y Barça abre una ventana de esperanza para el resto de equipos, que ven más probable la consecución del título. Pese a ello, cabe recordar que las últimas 13 ediciones de la competición las han ganado o los blancos o los azulgranas, pues desde Baskonia en 2009 no ha habido otro campeón.

Cuartos de la Copa del Rey

Jueves 16 de febrero

A - Real Madrid-Valencia Basket (18:30).

B - Barça-Unicaja (21:30).

Viernes 17 de febrero

C - Lenovo Tenerife-Gran Canaria (18:30).

D - Cazoo Baskonia-Joventut (21:30).

Semifinales de la Copa del Rey

Sábado 18 de febrero

E - Ganador del A contra ganador del B (18:30)*.

F - Ganador del C contra ganador del D (21:30)*.

*Horarios por definir.

Final de la Copa del Rey

Domingo 19 de febrero

Ganador del E contra ganador del F (19:00).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?