NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

Rokas Giedraitis se marcha al Estrella Roja de Ivanovic

Se compromete para una temporada y el Baskonia libera un salario cercano al millón de euros. El jugador gustaba en el Buesa pero su sueldo resultaba bastante lesivo para la entidad.

Vitoria
Giedraitis en su primer año en Vitoria
Euroleague

Dusko Ivanovic ha puesto sus ojos en viejos conocidos del Baskonia como Hanga o Giedraitis. El año pasado también contó en su equipo con Luca Vildoza, actualmente en el Panathinaikos de Atenas. El alero lituano Rokas Giedraitis, de 30 años y 2,00 metros, ha firmó ayer sábado por una temporada con el Estrella Roja de Belgrado, después de haber militado sus últimas tres campañas en el Saski Baskonia. “Han sido tres temporadas en las que el exterior de Taurage ha disputado un total de 211 partidos, 114 de Liga Endesa y 97 en la Turkish Airlines EuroLeague”, indicó el Baskonia el pasado viernes en una nota de prensa.

Giedraitis promedió 10,4 puntos, 5,9 rebotes y 13,5 créditos de valoración por partido durante el último curso en la máxima competición europea. Y en la Liga Endesa 2022/23, el alero lituano firmó 10,8 puntos, cinco rebotes y 12,4 créditos de valoración por encuentro. Su deseo era seguir en la capital alavesa pero el club tenía otros planes. La semana pasada ya anunció su despedida y, ayer mismo, el Director Deportivo Félix Fernández, explicó que la relación era muy fluida, que hablaban muy a menudo pero que sus caminos se separaban en este punto. Un jugador que estuvo cerca de recalar en la NBA hace dos veranos pero que siguió jugando al baloncesto en Vitoria.

El lituano ha renunciado a jugar este verano con su selección, por lo que no estará presente en el Campeonato del Mundo. Lituania sí podrá contar con su compatriota Tadas Sedekerskis, que no estuvo el verano pasado con los bálticos para poder preparar la temporada. En este caso, ya asentado en el club al cien por cien, viajará con su combinado nacional. El sueldo de Giedraitis iba creciendo a medida que pasaban las campañas y, en esta ocasión, se aproximaba a los 900.000 euros, por lo que el club ha decidido no contar con él y apostar por otras posibilidades del mercado. Tampoco siguen Enoch, Hommes, Heidegger y bajan bastante las opciones de que lo haga Kurucs.

Tan solo un día después de irse del conjunto vitoriano, Giedraitis fichó por el Estrella Roja. “Construyó la imagen de jugador fiable en la Euroliga y un destacado tirador con excelentes actuaciones en el ALBA de Berlín y en el Baskonia”, ha señalado la entidad de Belgrado. “Conocido por su excelente tiro de tres puntos, aporta una gran combatividad y nueva calidad”, ha añadido la nota serbia. Aparte de Giedraitis, el Estrella Roja también se ha reforzado con Dejan Davidovac, Marko Simonovic, Milos Teodosic, Adam Hanga, Mike Tobey y Joel Bolomboy. La entidad vasca ha incorporado, por ahora, a Nico Mannion, Nikos Rogkavopoulos y Khalifa Diop, que fue presentado ayer mismo en la tienda del club en el centro de la ciudad.