Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
NCAA | March Madness 2025

¿Quién para a Cooper Flagg?

El ala-pívot, previsible uno del draft, se deshizo con 30 puntos de Arizona para dejar a Duke a las puertas de la Final Four de March Madness.

Cooper Flagg, ala-pívot de Duke Blue Devils, sonríe ante Arizona Wildcats en la ronda Sweet Sixteen del March Madness de la NCAA.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Si nada malo ocurre, Cooper Flagg será el próximo número uno del draft. Una realidad constatable de calidad y fiabilidad en comparación con las dudas que despierta todavía la clase de 2024 con el francés Zaccharie Risacher de primera elección por Atlanta Hawks.

El ala-pívot no es solo cartel. Es un mayúsculo jugador de baloncesto que dio el susto antes del March Madenss con una lesión de tobillo que parece olvidada. Muy alejada ya en el tiempo. Y se nota. Porque con el paso de los duelos de la Locura de Marzo, el novato de Duke ha entrado en calor y ha pasado de los 14 puntos en primera ronda ante Mount St. Mary’s (93-43) a los 30 (3 de 5 en triples), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en el Sweet 16 frente a Arizona.

Imparable

El duelo contra los Wildcats fue de alto voltaje. Solo hay que ver el marcador, 100-93 para unos Blue Devils que disfrutaron de la exhibición de su gran hombre. “Es una de las mejores actuaciones que he dirigido o de la que he formado parte en este torneo”, dijo Jon Scheyer, entrenador de Duke, que se encuentra a las puertas de la 18ª Final Four de su historia. Solo Alabama, que doblegó a BYU (113-88), se interpone en su camino.

Noticias relacionadas

La última vez fue en 2022 y fue Arizona quien acabó con su sueño. Más concretamente, Caleb Love, que cerró la carrera del mítico Mike Krzyzewski ese día con 28 puntos y que esta noche trató de copiar ese mismo guion. Fueron 35 escandalosos tantos. Descerrajó 5 triples en 11 intentos. Y trajo de vuelta a los suyos, que estaban 19 abajo (70-51) a falta de 13 minutos. 11 después, la diferencia era solo de 5 (91-86). Un 9 de 10 desde la personal para los Blue Devils acabó con el intento de remontada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Baloncesto