NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BASKONIA-BILBAO

Ponsarnau: “El mejor Baskonia es probablemente el mejor equipo de Europa en ataque”

El técnico ilerdense habla en la previa del duelo entre Baskonia y Bilbao. Álex Reyes: “Queremos seguir siendo un equipo al que se le respete”.

Ponsarnau: “El mejor Baskonia es probablemente el mejor equipo de Europa en ataque”
EFE

Ponsarnau subrayó que se están preparando para enfrentarse “al mejor” Cazoo Baskonia el domingo en el derbi vasco teniendo en cuenta que cuando alcanza su nivel el conjunto vitoriano “en ataque es probablemente el mejor equipo de Europa”. “Y dentro de ese mejor ataque tiene dos valores, el contraataque y el tiro de tres. En su ‘roster’ todos son muy buenos tiradores de tres”, desgranó el técnico del equipo vasco en la rueda de prensa previa al partido del Buesa Arena que ha ofrecido antes del entrenamiento que ha dirigido en Miribilla.

Para neutralizar esas virtudes del equipo azulgrana Ponsarnau tiene claro que van a necesitar “hacer bien la transición defensiva para que encuentren los menos puntos posibles” y también “querer llegar a todos los tiros de tres”. “Y para conseguir eso es importante atacar bien y tener pocas pérdidas porque son jugadores con mentalidad de robar y con un compromiso enorme de competir por cada balón. En los partidos que más les ha costado ganar han ganado el rebote y eso habla muy bien de su capacidad competitiva”, analizó.

Cuestionado sobre la importancia en el juego baskonista de Howard el técnico catalán considera que Joan Peñarroya dispone de “un jugador aún más determinante” como Thompson. “Hacía tiempo que no llegaba a la ACB un base tan sólido y consistente en la creación, ejecución y defensa. Hay que darle importancia a Howard, pero también a Thompson, Giedraitis, Costello... Le doy mucho mérito a Joan en alargar el quipo en todo lo que ha podido”, destacó.

Acerca de su equipo Ponsarnau confía en poder contar con la plantilla al completo después de que Hakanson, baja por problemas musculares en el choque europeo del martes frente al UCAM Murcia, regresara el jueves a los entrenamientos. En esa sesión de ayer el que sufrió un ligero problema físico, que no concretó el técnico, fue Francis Alonso. El malagueño no se ha ejercitado este viernes con el grupo, pero Ponsarnau da por hecho que estará disponible para el derbi del Buesa.

Nuestras posibilidades las van a marcar las opciones que tengamos de construir nuestro tono y nuestros roles desde el trabajo porque sino somos un equipo débil. Si conseguimos que todo se conjure en positivo podemos ganar a cualquiera, incluso a Baskonia”, recalcó el de Tárrega.

Reyes subrayó que después de haber quedado fuera de la Champions el objetivo que se han marcado en el vestuario es “seguir siendo un equipo al que se le respete y se le tenga miedo, como al principio de temporada”. “Creo que entonces éramos peligrosos y en los últimos meses hemos perdido la identidad y la garra que nos caracterizaba en las primeras jornadas”, subrayó el alero extremeño. Añadió que después de las lesiones y los cambios de jugadores que ha experimentado la plantilla por fin están “todos en la misma página” y “con ganas” de completar un buen final de temporada desde la tranquilidad clasificatoria que les otorgan las diez victorias que tienen ya en el casillero.

“Después de una mala fase de Champions es una buena oportunidad para resarcirnos y demostrar que Bilbao es un equipo al que se le debe tener en cuenta”, añadió un Reyes ilusionado con disputar el domingo “un partido de los que gusta jugar”, en el que aspira a llegar con opciones de triunfo al tramo final.

“Es un partido para jugar en equipo y mantener la cabeza los 40 minutos, con 38 no nos vale. Delante tendremos a un gran equipo, pero también sabemos de lo que somos capaces nosotros. Vamos a centrarnos en lo nuestro que es pelear hasta el final y después veremos lo que ocurre”, reflexionó.