Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Saski Baskonia

Pablo Laso: “Me cabrea tanta montaña rusa”

El entrenador vitoriano viaja de nuevo a Alemania para enfrentarse al último clasificado, el Alba de Berlín con Israel González cesado.

Pablo Laso este pasado domingo.
L. Rico
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Baskonia hace cuentas y cree que todavía tiene opciones de meterse en el play in. El otro día se celebraron los 25 años en la competición y sería un gran premio. Pero solo puede tropezar una vez y aún tiene que visitar las guaridas del Anadolu Efes y del Fenerbahçe. Lo que no puede hacer es caer en Berlín ante el último clasificado. Máxime cuando recupera a Kamar Baldwin y tiene a todos sus efectivos en condiciones de competir. El georgiano tenía una lesión en un dedo del pie pero parece que ya se ha recuperado. Lo más lógico es que el descartado sea Pavel Savkov.

El técnico vasco habló del duelo. “Los partidos de Euroliga son siempre difíciles y el Alba es un equipo más peligroso a estas alturas de la temporada. Juegan diferente, muy abierto y a muchas posesiones. Matt Thomas, por ejemplo, es un buen tirador que ha estado en la NBA, Spagnolo, Hermannsson también les dan ritmo”, aseguró. El equipo madrugó mucho, viajó a Alemania por la mañana y la previa fue grabada en Berlín antes de saberse que Israel González dejaba de ser el responsable del banquillo y que le sustituía su segundo. Lo de menos en el Uber será mañana el resultado sino, más bien las sensaciones.

Laso quiere reparar situaciones de falta de concentración como algunos saques de fondo o banda o despistes defensivos en los momentos clave. Es lo que ocurrió el domingo por la tarde ante el Granca. “Cometemos errores muy claros. Hay que ser más agresivos en el rebote, correr y encontrar en buenas situaciones. Me cabrea la montaña rusa, tanta subida y bajada, pero yo, por ejemplo, no soy el que saca de fondo», dijo. Hubo momentos muy críticos, en ese sentido, el domingo con Hall y Forrest.

El entrenador vitoriano repasó detalles de la victoria ante el Dreamland. “Estábamos 17 puntos abajo y luego tuvimos una reacción buenísima. Nos caímos del todo en el segundo cuarto, sobre todo en ataque. Tuvimos la sensación de ‘ya lo ganaremos’ y eso es algo que nos pasa muy a menudo y que no me gusta. De no tener fluidez y de pararnos en determinados momentos. Estamos trabajando para corregirlo”, explicó antes de jugar ante el colista de la Euroliga. El Alba tiene un balance de cuatro victorias y 24 derrotas.

Plantilla corta de efectivos en la práctica

Noticias relacionadas

Las rotaciones son cada vez más cortas en el Baskonia. Savkov y Raieste no juegan y el domingo pasado, sin ir más lejos, Rogkavopoulos y Samanic vieron el partido desde el banquillo durante muchos minutos decisivos. “Los entrenadores tenemos la obligación de preparar plan B. Y un C y un D. No era día para dar oportunidades extra a nadie. Se ganó el partido pero me fastidió no conseguir el average particular”, sentenció Laso. El equipo ha viajado temprano a Alemania y jugará el partido mañana a las 20 h. Luego tendrá que vérselas con el Real Madrid en el Movistar Center en liga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Baloncesto