NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 23 marzo

Los Pacers ganaron en Toronto haciendo historia con jugadores canadienses. En otros partidos triunfaron Sixers, Bucks o Trail Blazers.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 23 marzo
Vaughn RidleyGetty

RAPTORS 114 - PACERS 118

Qué mejor que ganar en Canadá con canadienses. Rick Carlisle no eligió el partido por casualidad. Ante los Raptors hubo historia: los Pacers son el primer equipo que, al menos desde que se empezó a contabilizar este dato en la temporada 1970/71, alinea a tres canadienses al mismo tiempo. Los agraciados fueron Bennedict Mathurin, Andrew Nembhard y Oshae Brissett. Valió para vencer, que era lo importante. Y un encuentro crucial para las opciones de ambos conjuntos. Indiana se engancha de nuevo a la lucha por el décimo puesto, que tiene a un paso después de esta victoria, y Toronto se queda noveno, únicamente dos por encima. Nembhard (25+10), con un triple, sentenció tras un doble fallo de Pöltl en la línea de personal.

BULLS 91 - SIXERS 116

Melton (25) se llevó el protagonismo en los Sixers por la lesión, que parece no revestir gravedad, de Joel Embiid en el gemelo derecho. Con ello los de Rivers se mantienen en tercera posición del Este, a una de los Celtics, en la pelea que mantienen con ello y los Bucks por posición. White metió 19 puntos en unos decepcionantes Bulls.

BUCKS 130 - SPURS 94

Giannis (31) fue el mejor de Milwaukee en una sencilla victoria frente a los Spurs, que acudieron al Fiserv Forum sin verdaderas ganas de disputar de tú a tú este partido. Los de Popovich no tuvieron opción en ningún momento de estar al mismo nivel que los locales. 19 buenos puntos de Middleton para acompañar a Antetokounmpo.

JAZZ 115 - BLAZERS 127

El regreso del finés Lauri Markkanen, autor de 40 tantos, después de perderse el partido de los Kings no fue suficiente para aplacar el ímpetu de los Trail Blazers. Parecían fuera de toda pelea por las posiciones del Oeste, y así lo dicta cómo ha evolucionado la clasificación la última semana, pero dejaron un sello estampado con fuerza después de seis derrotas. El daño que le hace esto a los Jazz es tremendo. Sharpe (24) y Watford (21) ayudaron a Lillard (30+7+12) en esta pelea, ganada con cierta claridad. Los Jazz, con 35-37, se quedan fuera de los puestos de honor con el mismo balance que los Pelicans y una victoria menos que los Lakers.

WIZARDS 104 - NUGGETS 118

Jokic (31) fue parte contratante del triunfo de los Nuggets, líder ya sin problemas en el Oeste, en casa de los Wizards. El parcial de 16-39 en el tercer cuarto y el horrendo 4/26 en triples de D.C. fueron vitales para que el final del encuentro fuera tranquilo para los de Colorado.

HEAT 127 - KNICKS 120

Una pequeña venganza para los Heat después de aquel triple de Randle. Esta vez ganaron a los Knicks en casa con partido estelar de Jimmy Butler: 11/19 en tiros de campo y 11/14 en tiros libres para 35 puntos. Herro contribuyó en el último cuarto con 14 de sus 22 tantos. Y con eso los de Miami llegan a la victoria 40 de la temporada. Sin brillantez están acariciando ya la sexta posición, ahora en posesión de los Nets, a la que esperan llegar para tener días de descanso antes del asalto al trono.

MAVERICKS 125 - WARRIORS 127

Derrota importante de los Mavericks, ante un directísimo rival y el equipo que les apartó de las Finales NBA 2022, en la vuelta de Luka Doncic. Lee la crónica.

LAKERS 122 - SUNS 111

Un trabajo coral de los Lakers, liderados por Austin Reaves, se traduce en una victoria esencial para la lucha por el ‘play-in’. Davis y Russell, esenciales. Lee la crónica.

GRIZZLIES 130 - ROCKETS 125

Los Grizzlies salieron con una sonrisa del partido en el que Ja Morant volvió a la acción tras ser sancionado por la NBA. Jackson lideró con 37. Lee la crónica.

TIMBERWOLVES 125 - HAWKS 124

Tras estar 51 partidos en el dique seco, Karl-Anthony Towns regresa con los Wolves y anota dos tiros libres esenciales para la victoria ante los Hawks. Lee la crónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?