NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL-STAR 2023 | JÓVENES

Pau Gasol también gana como entrenador del All-Star

El Team Pau fue el vencedor del Rising Stars Challenge, en una renovada versión, en la noche del viernes del All-Star. El MVP de la cita fue Jose Alvarado.

Actualizado a
Pau Gasol también gana como entrenador del All-Star

“Me voy a ir en lo alto. A lo mejor hago eso de una y nada más”, dijo Pau Gasol después de llevar a su equipo a la victoria en la noche del viernes del All-Star NBA 2023. Ejerciendo de entrenador de su Team Pau se apunta a la fiesta de los banquillos tocado por la misma varita que cuando era uno de los protagonistas sobre el parqué. El Rising Stars Challenge quedó marcado con su nombre en este nuevo cambio de formato en el que cuatro leyendas ponían nombre a cuatro conjuntos de jugadores seleccionados entre los rookies (primer año), sophomores (segundo año), que eran 21, y 7 miembros de Ignite (equipo experimental del jóvenes en la G-League).

El espectáculo con el que se da el comienzo al All-Star tuvo un rediseño, otra vez, por parte de la Liga para crear más expectación: un par de semifinales y una final entre cuatro equipos en los que un ex de la competición aparecería como líder, siendo Deron Williams, Joakim Noah y Jason Terry los de este año además de Gasol.

Jose Alvarado fue el más destacado de la noche. Porque este partido sólo está estructurado como Desafío de Novatos, pero la experiencia siempre es un grado y al jugador de origen portorriqueño le gusta demostrarlo cada vez que puede. El base de los Pelicans, de 24 años, se alzó con el trofeo de MVP en el evento. Quiso ir con todo y vio recompensado su esfuerzo en una velada que suele caracterizarse por la distensión, la falta de competitividad y la excesiva laxitud de sus miembros. La NBA ha buscado reformular este Rising Stars de nuevo, porque todavía no ha dado con la tecla que mejor suene, y ésta puede ser la buena. A juzgar por lo visto, aquí se lo toman en serio. Lo que había que hacer para ganar era llegar el primero a 40 puntos en la semifinal y a 25 en la final, esos eran los baremos de victoria preestablecidos. Poner un puntaje al que llegar, siendo ésa la finalidad, parece la senda a coger. Alvarado aportó 13 para que sus compañeros (Paolo Banchero, Magic; Scottie Barnes, Raptors; Keegan Murray, Kings; Jaden Ivey, Pistons; Bennedict Mathurin, Pacers; Andrew Nembhard, Pacers) y él ganaran al Team Deron en la primera prueba por 40-27 y terminó la fiesta anotando el triple -tres de sus cinco puntos- que valió la felicidad colectiva y también la individual. La final quedó 25-20. Quentin Grimes, de los Knicks, le hizo sombra con el Team Joakim, anotando 13 y 14 tantos respectivamente.

Un buen cambio para esta primera pata del All-Star que van en consonancia, aunque con evidentes diferencias, de lo que también se está haciendo con el Partido de las Estrellas del domingo. Los asistentes al Vivint Arena de Salt Lake City se llevaron una grata impresión y el júbilo de protagonistas como hispanos como Pau y Jose.