NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | NOWITZKI

Nowitzki no confiaba en Doncic: “Dentro del equipo había dudas”

Dirk Nowitzki admite que no confiaba del todo en Luka Doncic, en su capacidad para ser líder en la NBA, cuando llegó a Dallas. Su opinión cambió después.

Actualizado a
Nowitzki no confiaba en Doncic: “Dentro del equipo había dudas”

Dirk Nowitzki ha confesado su escepticismo sobre lo que Luka Doncic podía, puede y podrá lograr en la NBA cuando le acogió como partenaire en los Mavericks. Lo ha hecho durante una conversación con Matt Barnes y Stephen Jackson en All The Smoke, un podcast de Showtime, al ser preguntado por el relevo generacional en Dallas. Estos dos talentazos europeos, dos de los mejores procedentes del Viejo Continente en la liga de Estados Unidos, coincidieron una única temporada, en la que a los dos les dio tiempo a congeniar: Doncic fue elegido en 2018 y Nowitzki jugó su último partido en 2019.

RELACIONADO | “Él es mejor que yo en mi mejor momento”

“El final de mi carrera no fue bonito. Lo estábamos pasando mal, había hasta un debate sobre si hacer ‘tanking’ o no. Necesitábamos chispa para cambiar las cosas y no pensaba que fuera este chico”, explica Dirk sobre el mal momento deportivo que atravesaban los Mavs cuando escogieron a Doncic. “Cuando vino por primera vez al pabellón de entrenamiento parecía un jugador de los grandes, pero yo no estaba seguro de que aquello fuera a funcionar. ¿Es suficientemente rápido y atlético como para superar jugadores como hacía en Europa? Había bastantes dudas dentro del equipo”, relata.

“Todos saben que los jugadores se reúnen previamente a los ‘training camp’. Como un mes antes de que empiecen. Para jugar juntos y entrenar con los compañeros. Los chicos trataban de ponerle pruebas, hacerle faltas por aquí y por allá en los bloqueos. Y entonces lo vimos: él tenía algo especial. Sabía moverse, sabía cómo jugar, sabía pasar para hacer brillar a los demás”, señala el alemán, que destaca que en aquel momento cambió de mentalidad. “Entonces empezamos a pensar que iba a ser un muy buen jugador, pero yo tampoco llegué a imaginarle en el nivel en el que está ahora”, añade.

RELACIONADO | “Ha superado todas nuestras expectativas”

Los Mavericks eligieron a Luka Doncic en la 3ª posición del Draft de 2018 en un intercambio con Atlanta Hawks por Trae Young. Venía de ser MVP en Liga y Euroliga y de ganar el doblete en cambas competiciones con el Real Madrid.

En una reflexión sobre el traspaso de poderes y qué papel jugaron ambos Nowitzki explica cómo se dio aquella temporada 2018/19, la última para él y la primera para Luka: “Durante mi último año estaba muy tocado. Me perdí los primeros 34 partidos y no pude viajar a las giras durante dos meses, era duro, y no pude pasar el tiempo con él que me hubiera gustado. Pero era su momento de brillar y lo hizo, cogió la pelota y siguió con ella a partir de ahí”. ¿Y su relación? “Somos amigos. Congeniamos. Estamos bien. Cuando estoy en la ciudad, vamos a cenar. Pero lo de ser un mentor suena demasiado fuerte porque no me necesita para eso. Como podéis ver, juega como si tuviera 32 años. Cómo lee el juego, cómo se desplaza por el parqué, etc. Me encantaría decir que le he ayudado hablando sobre ciertas cosas, pero el tío lleva como profesional casi desde que tenía 11 años. Es así como juega, nada puede confundirle durante un partido, él hace lo que tiene que hacer. Su mejora ha sido increíble. No creía que fuera a hacerlo tan bien de año a año, pero continúa haciéndolo y estoy superfeliz por él”.

Los Mavericks vivieron con Dirk Nowitzki la 21ª temporada del genio en aquel 2019 en el que decidió parar. Había jugado en la NBA sólo con ellos. Doncic cogió su relevo como líder de la franquicia que hasta ahora lideraba Mark Cuban.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas