NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Mitchell: “Estoy eternamente agradecido a Ricky Rubio”

Donovan Mitchell habló con cariño de Ricky Rubio en su nuevo inicio en la NBA, en los Cavaliers, donde ambos coincidirán tras su pasado en Utah.

Actualizado a
Donovan Mitchell (Cavaliers)
Nick CammettAFP

Los Cavaliers han progresado y lo han jugado todo al traspaso por el que han conseguido a Donovan Mitchell, que ha terminado su etapa en los Jazz por la puerta de atrás. El desmantelamiento de Ainge en Utah se ha llevado por delante a Gobert y al escolta, los sostenes de la plantilla durante años que pasaron a no soportarse.

En su presentación con el equipo, Donovan Mitchell desveló que esperaba terminar en Nueva York por dos razones: los esfuerzos que estaban haciendo en las negociaciones y porque es su hogar: “¿Quién no querría jugar en su casa?”.

Aseguró también que ya ha podido juntarse con Darius Garland, con el que compartirá espacio exterior: “Considerándome un buen tirador, he intentado estar a su nivel y me he quedado como ‘¡Jesús!’ las veces que entrenamos juntos”.

Mitchell, de 26 años, empezó su andadura en la NBA en 2017, justo a la vez que Ricky Rubio llegaba a los Jazz para disputar dos años en el equipo de Quin Snyder. Ambos hicieron muy buenas migas allí y se vuelven a juntar. ‘Spida’ también habló de la influencia del español en su carrera e incluso a la hora de aliarse con un nuevo equipo en el que estarán, además de los mencionados bases, Kevin Love o Evan Mobley:

“Le llamo Jesús. Se ha cortado el pelo ahora, pero cuando estaba en Utah lo tenía largo. Es un tipo que me ayudó en todo. En los pequeños detalles. En cuanto a mi trabajo, mi rol, el juego de posesiones. Sólo puedo verle liderando a este equipo desde la posición de base, ejerciendo ese rol ayudando también a los jóvenes. Yo nunca pensé en jugar en la NBA y él me ayudó con las pequeñas cosas del juego. Por eso estoy eternamente agradecido a Ricky Rubio. Ahora es un poco más mayor, pero sigue siendo ese tío alegre y divertido que conocí. He ido a España a verle y estuve con él, así que volver aquí y jugar con él es realmente especial”

RELACIONADO | Garland, el nuevo compañero: un base a la medida de la nueva NBA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?