Los Spurs, en cuadro
Varias bajas frenan el ritmo que habían cogido los Spurs de Wembanyama, incluida la ausencia inesperada del legendario entrenador Gregg Popovich.
En el tránsito por las primeras semanas de la temporada, una en la cual se quiere subir uno o varios peldaños en cuanto a competitividad y triunfos en la tabla, a los Spurs les estás sobreviniendo problemas físicos. Contraproducente si quieren opositar a los puestos de honor, o simplemente a los diez primeros que dan acceso a las eliminatorias. En el amanecer de esta campaña lidian con la salud, la que nunca hay que dar por sentada.
Hace un par de semanas se confirmó la baja de Tre Jones, una pieza que les podía ser de bastante ayuda en la posición de base. Chris Paul es el experto, el que tiene que aportar el extra de competitividad y saber estar en pista a otros más jóvenes, y el novato Stephon Castle es una apuesta en ese puesto de base. Entre los dos está Tre, hermano de Tyus, que cumple su quinto año en San Antonio después de salir de la factoría de los Blue Devils. A Jones le hemos visto progresar e instalarse en la media de la decena de puntos, cometiendo además muchos menos errores a la hora de dirigir el tráfico que en sus apariciones pretéritas.
Él era el que permanecía en la enfermería con un problema de tobillo, pero va a tener compañía. Devin Vassell, arma ofensiva como pocas tienen, no va a aparecer en el desplazamientos cercano de los Spurs al choque con los Rockets. Y otro más: Jeremy Sochan, que en esta configuración de plantilla pasa de ser base a pívot en un abrir y cerrar de ojos, va a ser intervenido de una falange que está próxima al dedo pulgar de una de sus manos.
RELACIONADO | Los Spurs sustituyen a Popovich por un problema de salud
Los Spurs se quedan sin tres miembros importantes de su plantel entrando ya en territorio de partidos de Copa y preparativos de Navidad, donde la actividad no para.
Todo esto queda empastado con las noticias contradictorias que llegan sobre el estado de salud de Gregg Popovich. El técnico, de 75 años, sufrió un problema de salud que de momento no ha trascendido. Desde la prensa local se traslada que simplemente necesita descanso tras ser tratado de urgencia durante el pasado fin de semana; en la prensa nacional el periodista Shams Charania apunta a que “crece el nivel de expectación sobre la situación” tanto de Pop como de la franquicia, que a partir de ahora tendrá en el banquillo a Mitch Johnson de manera interina. El unicornio Victor Wembanyama se queda sin ayudas que bien le venían ahora que el balance está más o menos igualado, 3-4, y se han pegado alegrías como las de vencer a Rockets o Wolves. Congenia aceptablemente con aleros como Barnes y Johnson, también el mencionado Sochan, y Collins actúa como suplente a falta de que Bassey termine de coger ritmo competitivo tras una larga lesión y se vuelva a rehacer la rotación.
Los Spurs tienen incógnitas a resolver tras lidiar con este miércoles con Houston Rockets, donde vivirán un lapso de diez partidos de los que nueve serán en su hogar.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...