NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers rellenan sus huecos en plantilla con contratos cortos

Los de Los Ángeles están completando su plantilla con acuerdos con jugadores más jóvenes pero sin poder elevar el nivel.

Actualizado a
Juan Toscano-Anderson (Golden State Warriors).
EZRA SHAWAFP

La cacareada opción de jugador de Russell Westbrook, que continuará un año más en los Lakers salvo que salga traspasado, deja poco espacio salarial para que Rob Pelinka se mueva en el mercado. Y en las primeras horas del mismo se han ido rellenando los huecos. Se ha completado la mid-level exception con un jugador joven y que puede alternar las dos posiciones más exteriores, Lonnie Walker, y se van a utilizar contratos por el mínimo para los demás jugadores porque no hay posibilidades.

Malik Monk, por ejemplo, expresó hace unos días su deseo de continuar en los Lakers, donde había ido de menos a más durante la difícil temporada 2021/22, y se ha tenido que buscar un sitio en otro equipo. Monk se va a los Kings a cambio de 19 millones por dos años.

Los angelinos han tirado de sus conexiones con Rich Paul y su agencia de representación, Klutch, para hacer algunas de las nuevas firmas. Y, por otro lado, dan la sensación de estar preparando su gran movimiento por Kyrie Irving. El base, a rebufo de la petición de traspaso de Kevin Durant, volverá a forzar su salida. Quiere a los Lakers, no tiene mucho más mercado y los Nets, si se va Durant, no tendrán ningún motivo para retener al base. El expiring de Westrook y las primeras rondas que pueden traspasar los angelinos entrarían en juego ahí.

El reciente campeón de la NBA, el mexicano, Juan Toscano-Anderson, no cambia de estado pero sí de equipo y firma por un año. También lo hacen con dos jugadores de corto alcance en los minutos de juego, uno de ellos es el alero de 22 años Troy Brown (procede de los Bulls) y el otro es el pívot de 27 años Damian Jones (procedente de los Kings). Éste último ya estuvo el año anterior en el equipo de L.A. El último de este carrusel de fichajes es algo más relevante, el mencionado Lonnie Walker que también puede cubrir el hueco de Monk, para el que se ha escogido sólo un año de contrato a cambio de 6,5 millones de dólares. Walker es el cuatro exterior de valía que sale de los Spurs este año: Bryn Forbes y Derrick White lo hicieron en el mercado invernal y la franquicia ha traspasado a Dejounte Murray este junio.

Los Lakers tienen apalabrados muchos millones ya con LeBron James (44,4) y Anthony Davis (37,9) y a eso se han sumado los 47,1 de la extensión de Russell Westbrook. Más de 129 invertidos en sólo tres jugadores. Stanley Johnson, Wenyen Gabriel, Austin Reaves y Talen Horton-Tucker cuentan con contrato y completa el cuadro actual Kendrick Nunn, obsoleto la pasada campaña y que contaba con una opción personal para quedarse un año más.

La firma de Walker, todavía pendiente de oficialidad, obliga también a que el contrato del novato escogido este año, Max Christie, no se pueda inflar de más. Todas las fichas que quedan, tres si contamos a los nuevos fichajes, deberán ser por el mínimo salarial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?