NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Los Knicks van muy en serio: suman a Bogdanovic y Burks

Después de conseguir a Anunoby y tener el segundo puesto del Este a tiro, en la Gran Manzana quieren más y lo encuentran en Detroit. Artillería exterior para un equipo muy profundo.

Actualizado a
Detroit Pistons guard Alec Burks (14), forward Bojan Bogdanovic (44), and center Jalen Duren (0) look on during the second half against the Brooklyn Nets at Little Caesars Arena.
Rick OsentoskiUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los New York Knicks dieron un paso adelante cuando el pasado 30 de diciembre fueron los primeros en agitar el árbol de los traspasos en la NBA. Aquel día se hacían con OG Anunoby, alero procedente de los Toronto Raptors y uno de los mejores defensores de la Liga en su posición. El movimiento se ha demostrado de lo más acertado. En los 14 partidos en los que ha participado con los Knicks han ganado 12. Pero ponerse a tiro de la segunda plaza del Este (están a una victoria de los Cavs), no parece que les deje satisfechos, porque acaban de hacer otro movimiento más que interesante.

Han conseguido a Bojan Bogdanovic y Alec Burks, dos jugadores que les pueden dar una nueva dimensión ofensiva desde el perímetro. Profundidad para el banquillo y reencuentro del entrenador, Tom Thibodeau, con uno de sus jugadores favoritos, Burks. A cambio, mandan a los Detroit Pistons a Quentin Grimes, Evan Fournier, Ryan Arcidiacono y dos segundas rondas. El traspaso de Anunoby les obligó a traspasar a Toronto a RJ Barrett e Immanuel Quickley. La marcha del segundo les ha dejado desde entonces con una falta de ideas y de puntos en la segunda unidad, que pueden fácilmente reemplazar con los recién llegados. Además, las lesiones de Julius Randle y Mitchell Robinson habían afectado al rendimiento del equipo últimamente y no se pueden permitir perder nada de tiempo si quieren estar hasta el final peleando por acabar segundos en el Este.

Con Bogdanovic consiguen a uno de los mejores tiradores de la Liga y los Knicks se estaban convirtiendo en un equipo con un interés creciente en el lanzamiento de tres puntos. Burks es un viejo conocido de Nueva York, donde estuvo entre 2020 y 2022. A las órdenes de Thibodeau jugó 49 partidos como titular y promedió 12,1 puntos. Su marcha se debió a la necesidad de crear espacio salarial para acomodar el contrato de Jalen Brunson, pero ahora regresa a su exequipo para aportar en la parcela ofensiva.

Toda la actualidad del baloncesto en AS.com.