NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

LeBron James sí podrá volver antes de que acabe la temporada

Optimismo en los Lakers con su regreso a las pistas antes de que acabe la fase regular de esta temporada. El equipo sigue en el mercado buscando refuerzos.

Actualizado a
LeBron James sí podrá volver antes de que acabe la temporada
Nathaniel S. ButlerGetty

Los Lakers pelean en estos momentos por los playoffs, ya sea directamente o mediante las eliminatorias adicionales (del 7º al 10º en, su caso, el Oeste), y de esa batalla se ha caído en estos últimos partidos su jugador más reconocible. LeBron James, el hombre con más puntos en la historia de la NBA desde que superara el récord de Kareem Abdul-Jabbar, está lesionado en un tendón de su pie derecho y en la franquicia se ha jugado a ser realmente cauteloso con los plazos de recuperación. Se ha llegado a temer por ver a la estrella fuera de las canchas todo lo que queda de 2022/23, pero Darvin Ham ha ofrecido una actualización que tranquilizará a la afición.

“Le hemos dicho que va a volver en algún punto de la temporada”, dijo Ham ante la prensa. El trabajo que el veterano alero está realizando con los fisioterapeutas para recuperarse más rápidamente ha convencido a los médicos y al jugador se le ha transmitido desde la franquicia que su regreso está más cerca que lejos. Con ello ya cuentan tanto él como el cuerpo técnico.

Desde que se lesionó en una fea caída ante los Mavericks, un partido que terminó y en el que los Lakers lograron una de las remontadas del año, se dio un plazo orientativo de tres semanas para evaluar de nuevo ese pie y ver si el regreso antes de que termine la fase regular era una opción. Estos días se cumple ese tiempo y las noticias son positivas.

“Estando fuera LeBron se ha visto que tenemos diferentes armas, jugadores muy capaces en los dos lados, que pueden ayudar a lograr el objetivo que perseguimos. Y, cuando él vuelva, se añadirá a ellos”, agregó Ham también. El rumor de que James dejara pasar más tiempo, confiando en sus compañeros, para sanar el pie recorre Los Ángeles y a ello se debe esa respuesta.

El final de la fase regular, que activará el play-in para conocer a los ocho mejores de cada conferencia, llegará el 9 de abril. La falta de regularidad de los Lakers va de la mano con la evidente mejora que ha sufrido el equipo desde que llegaron fichajes en el cierre de mercado de febrero. Sin LeBron el balance en esta tanda es de 6-5; el total de la temporada, el que tienen pegado en la frente como si fuera un pósit, es de 35-37. James estará listo para ayudar en la franja decisiva si así se estima oportuno desde la dirección, aunque siga forzando esa máquina que tiene por cuerpo un tiempo más.

Los Lakers, en busca de más refuerzos

Shams Charania y Jovan Buha (The Athletic) han informado acerca de más jugadores que pasan pruebas con los Lakers con el objetivo de ver si ese roster puede incrementar aún más su nivel. Esta semana son Tristan Thompson y Tony Bradley. Los dos, pívots para reforzar el relevo de Anthony Davis. El último, Bradley, de 25 años, ha disputado 12 partidos con los Bulls esta campaña antes de ser cortado. Para Thompson, ahora con 32 años, sería una reunión con James, con el que compartió en los Cavs la mejor etapa de esa franquicia y el histórico campeonato conquistado en 2016.