La puesta a punto de Doncic
Luka Doncic aprovechó el parón del All-Star para trabajar su físico en una localidad de Baja California. El resultado ya se vio ante los Nuggets.

La lesión que Luka Doncic se produjo en el pasado Día de Navidad, un tirón de gemelo que le ha llevado más de un mes de recuperación, es la peor de su carrera profesional hasta el momento. En tiempo destinado a rehabilitarse y, como golpe secundario, poniendo más fuerza en el estigma que ha terminado con él fuera de los Mavericks. En la franquicia texana se dudó de su capacidad de trabajo y poco cuidado físico para prevenir lesiones como la que se produjo contra los Timberwolves en diciembre y que menuda catarata de acontecimientos inesperados ha provocado después.
Intercambio histórico en el que el mayor retorno fue Anthony Davis, que provoca un bajón en sus pretensiones económicas, con feos detalles de Nico Harrison o Jason Kidd, dejando atrás el equipo que apostó por él mientras allí se tapaban lesiones para protegerle. Una situación fea en la que Los Angeles Lakers le han puesto alfombra roja al que debe ser la nueva superestrella, coexistiendo con LeBron James hasta que éste -con 40 años que tiene ahora- decida terminar su vida como jugador. En la previa del primer duelo en la NBA frente a los Mavs, con lo que eso supone emocionalmente, firmó su puesta de gala, la de verdad, con L.A. en Denver: 100-123 con un 32+10.
El pupilo del Real Madrid ha cambiado el chip después de la avalancha de rumores e informaciones malintencionadas que han salido de los Mavs. Ha tomado conciencia de que, de cara a la opinión pública y a los que ahora van a ser los suyos, ya sean aficionados o compañeros, tiene que dar ejemplo. Es por ello que aprovechó el parón de febrero para trabajar en la puesta a punto de su cuerpo. Había vuelto a las pistas ante los Jazz, con victoria pero sin brillo, fuera de forma. Los Lakers le ayudaron a alcanzar un buen tono para afrontar lo que queda de curso con garantías.
"Doncic tenía aterrados a los Mavs y muchos querían besarle el culo"
Según cuenta Shams Charania (ESPN) los días del All-Star, que él habitualmente tiene comprometidos (este año no fue elegido a raíz de su lesión), ha trabajado exhaustivamente en su cuerpo para afrontar lo que queda de 2024/25 y prohibir cualquier titubeo. Los 6-7 días de asueto ha estado acompañado de Scott Brooks, uno de los técnicos ayudantes de Redick en los Lakers, realizando sesiones privadas. A ambos les alquilaron un gimnasio en Cabo San Lucas, una turística población de la mexicana Baja California, donde trataron de desconectar de esta manera. El periodista cita fuentes internas de los angelinos para explicar la mentalidad de Doncic al aterrizar en este nuevo conjunto: rápido conexión con los compañeros, algo para lo que es muy “lebronesco”, y ganas de hacer mejores a los que tiene al lado.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos