La NBA investiga a Josh Giddey por supuestas relaciones con una menor de edad
El jugador de los Thunder está en el ojo del huracán después de que circularan por las redes sociales fotos explícitas suyas con una menor de edad.
Josh Giddey (21 años, 2,03 cm), jugador de los Thunder de Oklahoma, está siendo investigado por la NBA. Así lo ha anunciado Mike Bass, portavoz de la competición norteamericana y figura muy cercana a Adam Silver. El motivo son las imágenes explícitas que han circulado por las redes sociales en las que se puede ver al australiano con una supuesta menor de edad (de la que no se ha especificado una cifra exacta). La filtración vendría de parte de una fuente anónima y en las imágenes se puede apreciar como ella se jacta de haber mantenido relaciones sexuales con Giddey, apareciendo el jugador lo suficientemente cómodo como para aparecer con su acompañante.
Algunas fuentes indican que la chica se llama Livv Cook y que está en segundo año de secundaria, por lo que podría tener 15 años, aunque no se ha especificado nada de esto de forma oficial. En la Defensa Penal de Oklahoma la edad de consentimiento es de 16 años, por lo que si la edad de Livv es de 15 sería constituyente de un delito. De una forma u otra, no se han confirmado las relaciones sexuales entre ambas partes y todo está en proceso de investigación.
Giddey, una estrella en auge que promedia 12,3 puntos, 5,7 rebotes y 4,5 asistencias esta temporada, no ha querido hacer comentarios sobre el tema al ser preguntado por los periodistas. El australiano se encuentra en su tercera temporada en la NBA y es uno de los jugadores destacados de los Thunder, que se encuentran en estos momentos coliderando la Conferencia Oeste al tener un récord de 11-4, idéntico al de los Timberwolves. En la reacción de ese proyecto, que abandona la reconstrucción para ser competitivo, se encuentra un Giddey que puede enfrentarse en estos momentos a un problema muy serio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.