Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Kenny Atkinson deja los Warriors para dirigir a los Hornets

El actual segundo de Steve Kerr, Kenny Atkinson, habría llegado a un acuerdo de cuatro años con los Hornets, ocupando el puesto tras el final de esta temporada.

Brooklyn Nets head coach Kenny Atkinson poses for a portrait during media day at HSS Training Center.
Nicole SweetUSA TODAY Sports

El medio estadounidense ESPN había adelantado hace unos días que Michael Jordan, leyenda de este deporte y actual propietario de los Hornets, se iba a reunir con dos “finalistas” para ocupar el puesto de entrenador de su equipo, uno de ellos, Atkinson.

Tras muchos rumores, parece que ya hay un acuerdo sobre la mesa. Al finalizar el Playoff, en el que Golden State ha conseguido empatar la eliminatoria en Boston (2-2), el actual segundo de Kerr viajaría a Carolina para firmar por cuatro temporadas, según fuentes ESPN.

Atkinson llega para ocupar la vacante que dejó James Borrego, cuatro temporadas al frente del equipo, en abril después de no haber conseguido clasificar para la fase final de la NBA. Los Hornets llevan seis temporadas consecutivas sin meterse en el Playoff, sequía más larga de la franquicia y segunda histórica después de los Sacramento Kings, con 16.

No es la primera vez que un segundo entrenador de Kerr, deja el banquillo de los Warriors para dirigir a otra franquicia, de hecho, es la cuarta. Brown (Kings) , Green (Pelicans) y Nash (Nets) son los predecesores de dicho movimiento.

Atkinson es considerado por muchos como un candidato perfecto para dirigir una franquicia como los Hornets, que flaquea donde él es especialista, la defensa, como ya demostró en su periodo en Brooklyn. Los de Jordan fueron uno de los equipos más entretenidos de ver esta temporada, con jugadores como LaMelo, Rozier, Oubre o Bridges, que aceleraban el juego. La parte negativa estaba en campo propio, donde más daño les hacían. La incorporación de un entrenador del perfil de Kenny, le daría alas en la zona donde más se desangran los Hornets, y podría ser la solución para acabar con la maldición del Playoff.