NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

Ja Morant ingresa en terapia

Wojnarowski y MacMahon (’ESPN’) informan de que el base está en en un centro de Florida, por lo que no hay plazos para su regreso.

Ja Morant ingresa en terapia
EZRA SHAWAFP

Ja Morant tiene solo 23 años, pero lleva ya cuatro temporadas en la NBA. No solo eso: se estaba convirtiendo en uno de los rostros de la Liga, una de esas armas jóvenes tan fáciles de vender como imagen e impulso. Dos veces all-star, en el Segundo Mejor Quinteto la temporada pasada y con más de 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias por noche en esta. Su estilo, además, era un filón, una máquina de highlights y un imán para el público joven. Y una muestra de que en esta era las megaestrellas no tienen que jugar en los grandísimos mercados. Morant se convirtió en sensación global en Tennessee.

Pero Morant no juega desde el 4 de marzo, cuando se hizo a un lado porque se le acumulaban los escándalos fuera de la pista. Malas noticias y peores síntomas sobre su situación personal. Denuncias, malos presagios y, finalmente, un vídeo en el que mostraba una pistola en un club nocturno, lo que originó investigaciones en la NBA y por parte de las autoridades de Colorado (sucedió en Denver antes de jugar contra los Nuggets). Los Grizzlies apartaron pero arroparon al jugador, y este anunció que se tomaría un tiempo para procesar todo lo que estaba sucediendo: “Me hago responsable de mis actos, pido perdón a mi familia, compañeros, entrenador, aficionados y a la ciudad de Memphis. Buscaré ayuda”.

En los últimos días se han alternado las imágenes filtradas en la prensa sensacionalista, que han aumentado el ruido y el escándalo alrededor de Morant, y los intentos de la franquicia y el entorno del base de mantener la situación, al menos los detalles más personales, en el ámbito de lo privado. Por eso Taylor Jenkins, el entrenador de los Grizzlies, no ha querido especificar hasta cuándo se mantendría la ausencia de Morant. Ahora, sin embargo, ha quedado básicamente confirmado lo que parecía un secreto a voces: su regreso no está próximo y su prioridad no está ahora mismo en la situación deportiva de los Grizzlies y los inminentes playoffs de la NBA.

Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon (pesos pesados de ESPN) han informado de que Ja Morant ha ingresado en un programa de terapia en Florida y que no hay fechas para su reinserción en la actividad de su equipo. En su comunicado después de que se hiciera público su vídeo con la pistola, el jugador habló de buscar “formas de gestionar el estrés y tratar mi bienestar”. Los Grizzlies, por su parte, siguen sin dar plazos concretos y por ahora hablan de una ausencia solo para los dos próximos partidos. Por ahora. A priori esta será más larga. La franquicia cree que primero que tiene llegar la solución de los problemas personales, y que se afrontará después su reinserción en un equipo con el que firmó una extensión de cinco años y 231 millones de dólares que entrará en vigor la próxima temporada.

Tyus Jones, el base que ejerce de titular en ausencia de Morant, ha confirmado que en el vestuario siguen en contacto con su compañero, que pasa por un momento personal muy delicado: “He hablado con él, está bien de ánimo. Es un momento muy especial para él. Hay veces en las que tienes que poner tu vida primero. Por delante de todo lo demás, del baloncesto y hasta de tu familia. Es el momento en el que tiene que ponerse antes de todo y sacar ventaja de eso. Porque eso será bueno para él. El baloncesto seguirá aquí, nosotros le apoyamos, estamos con él. Él lo sabe y se hemos reiterado.