NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Irving quiere jugar fuera de la NBA

El base aseguró en su Twitter que aún le queda carrera para rato, pero que sus últimos años espera pasarlos en otras ligas.

Actualizado a
US NBA basketball player Kyrie Irving arrives for the 2018 MTV Movie and TV Awards at the Barker Hanger in Santa Monica, California, USA, 16 June 2018.
NINA PROMMEREFE

Hay pocos personajes tan estrambóticos en la NBA como Kyrie Irving. Y tan buenos, que a veces se olvida con lo primero. Envuelto en rumores de salida de Brooklyn, con su futuro ligado a lo que pase con Kevin Durant ( si el alero, que ha pedido el traspaso, se marcha él también lo hará), el base estadounidense dejó una reflexión curiosa en su cuenta de Twitter, a respuesta de un usuario que le preguntaba si tenía que “llenar el tanque de gasolina” de cara a la próxima temporada, dando a entender que los años podían empezar a notarse en su rendimiento.

Kyrie, de 30 años, le dejó claro que no necesitaba realimentar su “tanque de gasolina”: “Nunca tengo que ponerme gasolina. Voy a jugar mi 12º año en la mejor liga del mundo y solo estoy mejorando. Cuando tenga 38 años y tenga tiempo para reflexionar verdaderamente sobre mi carrera, lo haré, pero hasta entonces, voy a disfrutar de cada momento”.

Y fue aquí, con la referencia a esa edad tan exacta, los 38, cuando dijo lo más interesante de todo. Que tiene intención de no retirarse en la NBA. Que quiere probar en otras ligas del mundo: “Y no, no dejaré de jugar al baloncesto a los 38 años. Estaré en ligas de todo el mundo jugando y enseñando a los jóvenes todo lo que me enseñaron”.

¿A qué se referirá Irving con “otras ligas del mundo”? ¿Seguirá los pasos de algunos de sus compatriotas hacia China o Japón, países donde pagan bien y la exigencia es mucho menor? ¿O se verá en condiciones de competir aún al máximo nivel y vendrá a jugar a Europa? La imagen del base por las pistas de la ACB o de la Euroliga es muy tentadora, aunque venga con 38 años. Lo malo es que, según sus palabras, aún queda casi una década para comprobarlo. En 2030 concretamente.