NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

G-LEAGUE

Garuba se instala en los dobles dígitos en la G-League

Usman Garuba despliega sus alas en la G-League, liga de desarrollo de la NBA. Segundo doble-doble y cada vez más y mejor presencia en los Warriors.

Actualizado a
Garuba se instala en los dobles dígitos en la G-League
Melissa MajchrzakNBAE via Getty Images

El impecable inicio de Santa Cruz Warriors en la G-League se ve a través de las cinco victorias con las que, sin fallo, han empezado en esta temporada. Una franquicia que ya sabe lo que es ganar el título se postula, aunque estamos en los compases iniciales de este baile, para llevarse de nuevo el trofeo de esta liga de desarrollo.

La nueva victoria se dio a domicilio en el Lifetime Activities Center de Salt Lake City. Puntaje alto para conseguirlo: el marcador fue 126-140.

El equipo afiliado de Golden State que juega la G-League prospera de la mano de Nicholas Kerr, hijo de Steve, mientras va cambiando piezas con el equipo principal. El que de momento no se mueve, a pesar de la baja de Draymond Green por sanción, es el español Usman Garuba, ganando presencia y pidiendo paso del todo.

Garuba comenzó mal y ha ido asentándose no sólo en la titularidad de los de Santa Cruz sino en buenos números. Después de rozar su récord de rebotes en Estados Unidos, situación ocurrida en su anterior compromiso, el de Azuqueca volvió a los dobles dígitos frente a los Stars. En 26 minutos sobre la cancha logró anotar 15 puntos y capturar 10 rebotes. En defensa es un motor, 3 tapones y 3 robos, y en ataque se va entonando, 7 de 10 en tiros. +19 con él en pista. Esta vez las faltas cometidas, a diferencia del estropicio del primer día, no le lastraron para hacer esta buena actuación.

Más protagonistas

La pena para Usman Garuba, mirando todo este desde un punto de vista más individual (de lo que se trata esa competición, de explotar tus habilidades para que te den una oportunidad en la NBA), es que sus otros dos compañeros de contrato también están destacando. Los Warriors tienen cubiertos sus tres acuerdos two-way, de doble dirección entre el principal y el filial, que además de Garuba tienen Jerome Robinson y Lester Quiñones. En el caso de Robinson aquí aportó 16 puntos. Para Quiñones, que se tiró hasta las zapatillas -9/24- y llegó a los 25 tantos, el ascenso es una posibilidad real. Cuanta más exposición tengas, más te tendrán en cuenta los de arriba. Pero el que sin duda está aprovechando más esta obviedad es el brasileño Gui Santos, que directamente está a caballo entre los dos conjuntos teniendo él un contrato estándar: el internacional, con 27 puntos y sólo seis fallos en los lanzamientos, es la apuesta más fuerte de Golden State junto a los novatos Podziemski y Davis.

Otros destacados de la jornada:

· Dereon Seabron (Birmingham Squadron): 37 puntos, 11 asistencias.

· Cole Swider (Sioux Falls Skyforce): 34 puntos.

· Quinndary Weatherspoon (South Bay Lakers): 32 puntos.

· Greg Brown (Texas Legends): 26 puntos.

Normas