Esperanza en Los Ángeles con LeBron James
Según Shams Charania (ESPN), el alero de los Lakers estará fuera, como mínimo, entre una o dos semanas por la lesión en la ingle que se produjo ante Boston Celtics.


Por el momento, cierto alivio y esperanza en Los Ángeles con la lesión de LeBron James. Según Shams Charania (ESPN), el alero (40 años y 2,06 m) estará fuera, como mínimo, entre una o dos semanas por la distensión en la ingle que sufrió en el último cuarto del partido de este sábado en Boston frente a los Celtics (111-101 para los locales).
Sin embargo, este pronóstico puede cambiar: Charania informa de que, en las próximas 24 horas, el Rey será reevaluado, una vez que la inflamación en la ingle se reduzca y se pueda diagnosticar con mayor precisión.
Los Angeles Lakers star LeBron James is expected to miss at least 1-to-2 weeks with a groin strain, sources tell ESPN. James will wait for the groin injury to calm down over the next 24 hours and receive another evaluation. pic.twitter.com/17mWxsaXN3
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 9, 2025
El alero ya sufrió un problema físico semejante en diciembre de 2018 y se perdió un mes entero de competición. Él mismo reconoció que sintió lo mismo en el TD Garden que en aquella ocasión frente a Golden State Warriors, aunque está confiado en que el pronóstico sea más favorable ahora.
Si se cumple en el primer parte, 14 días en el dique seco, LeBron se perderá nueve partidos. Su fecha de regreso sería el 26 de marzo frente a los Pacers y en plena gira de los Lakers lejos de California con parada en Orlando, la mencionada Indiana, Chicago y Memphis antes de enfrentarse en el Crypto.com Arena a Houston Rockets.
Doncic
James tendría 10 partidos en temporada regular para recuperar su forma antes de que arranquen los playoffs por el título el 19 de abril. Unas rondas finales a las que los Lakers podrían llegar como segundos de la Conferencia Oeste: están en plena batalla por ese puesto con Denver Nuggets, que superan a los californianos por medio partido con un balance de 41-22 por el 40-22 de los angelinos.
Sin LeBron, todo el peso de las operaciones de púrpura y oro recaerán sobre Luka Doncic, que tras su estreno frente a Utah Jazz, y una vez superados sus problemas físicos, se ha elevado un poquito más con el paso de los días. Suma tres partidos por encima de los 30 puntos (34 contra los Celtics). Contra Nueva Orleans y Nueva York repartió más de 10 asistencias (15 y 12, respectivamente).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos