NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Doncic termina la batalla judicial con su madre

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks, concluye el proceso legal por la marca personal del deportista, de 23 años, por la que batallaba con su madre.

Actualizado a
INGLEWOOD, CALIFORNIA - JANUARY 09: Luka Doncic of the Dallas Mavericks looks on before the College Football Playoff National Championship game between the Georgia Bulldogs and the TCU Horned Frogs at SoFi Stadium on January 09, 2023 in Inglewood, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RONALD MARTINEZAFP

Luka Doncic termina el proceso legal con su madre por su marca personal. El jugador esloveno firmó durante el pasado Eurobasket 2022 una petición con la USPTO (Oficina de Marcas Comerciales y Patentes de Estados Unidos) para cancelar el registro de la marca Luka Doncic 7, propiedad de Mirjam Poterbin, su madre.

Según ha podido informar The Dallas Morning News, ambas partes han llegado a un acuerdo en esta disputa. La estrella de los Mavericks dio por terminada su petición el pasado 5 de diciembre ante la USPTO, poniendo fin a la batalla judicial.

En el pasado, Doncic intentó registrar la marca Luka Doncic pero no pudo hacerlo debido a que ya existía Luka Doncic 7. Es por ello que, desde septiembre, ha luchado por ser dueño de su propia imagen. El escolta del club de Texas fue tajante con Marc Stein, insider de la NBA, hace unos meses. “Quiero continuar creciendo como jugador y persona y es importante recuperar el control de mi propia marca”, declaró al periodista.

Mirjam Poterbin, madre de la estrella de la NBA, sigue estando al mando de la imagen y marca personal de su hijo desde que se hiciese cargo de ella en la temporada 2018-2019, primera del esloveno en la mejor liga del mundo. Poterbin ha intentado ganar poder en este puesto en los últimos años, pero la batalla judicial parece haber llegado a su fin.