Bronny James hace camino
El hijo de LeBron, siempre bajo la lupa, está jugando a un muy bien nivel en la Liga de Desarrollo de la NBA. JJ Redick, sastisfecho con su evolución y su trabajo.


Bronny James, que todavía tiene 20 años, ha acaparado ya muchos titulares. Porque es el hijo de LeBron James y, por eso, muchos le han utilizado para criticar a su padre. Especialmente cuando los Lakers lo seleccionaron con el número 55 del último draft, una elección que obviamente fue muy comentada y que en todo caso tenía muy poco riesgo por ser un pick muy bajo, de los últimos en el draft (hay 60 en total). Después, y como era uno de los sueños de LeBron, ambos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo que compartió pista NBA. Y camiseta: la de los Lakers.
Bronny, era obvio, no estaba preparado para la NBA. Por eso los Lakers, aunque lo seleccionaron, esperaron hasta ese pick 55 sin hacer ninguna operación para adelantar la elección. Rich Paul, el súper agente que rige los designios de ambos, LeBron (del que es íntimo) y Bronny, también apretó para que nadie usara una de las elecciones anteriores (entre el 50 y ese 55, básicamente) y estropeara la opción de que Bronny se reuniera con su padre en L.A.
Mucho material, claro, para la prensa y unos aficionados que en muchos casos no tenían ni la menor idea de que tipo de jugador es Bronny, un proyecto prometedor de instituto que sufrió en USC, en una temporada de College marcada por unos problemas cardíacos que hicieron que incluso se pusiera en cuestión su carrera.
Bronny no estaba preparado para la NBA y no es, desde luego, un jugador con techo de estrella (ni hablemos de cualquier comparación con su padre). Pero sabe jugar al baloncesto, tiene instinto defensivo, entiende cuáles son sus cualidades en ataque y sabe usar su cuerpo a pesar de que solo mide 1,91.
Su presencia con los Lakers ha sido residual, claro, pero en la G League su notable nivel ha dejado claro que se trata de un buen jugador, que tiene todavía 20 años y que puede acabar teniendo hueco en una rotación NBA, a largo plazo y como (o eso parece ahora) jugador de rotación con peso defensivo. En total, con South Bay Lakers ha promediado 17,4 puntos, ,4,5 rebotes y 4,4 asistencias. Pero si se aísla solo la parte de regular season pura de la Liga de Desarrollo (que desemboca en los playoffs de abril) Bronny está en 21,9 puntos, 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 2 robos con buenos porcentajes de tiro. En el último partido, contra Motor City Cruise, acabó con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Su temporada está siendo, por lo tanto, muy positiva. Y JJ Redick, el entrenador de los Lakers, la valora de la misma forma y ha dejado claro que Bronny ha hecho progresos muy importantes desde que comenzó el curso: “Su temporada rookie está siendo muy productiva. Ha mejorado mucho, se puede ver. El primer año cuesta, a veces es así hasta tres o cuatro años. Es así cuando no puedes jugar todas las noches, eres una elección de segunda ronda, vas saltando entre NBA y G League…”. Así que Bronny avanza, más allá del ruido y de algunos debates que están al margen de su nivel en la pista. Es pronto para saber si en los próximos años (tiene tres más firmados, el último una opción de equipo) podrá ser un jugador de rotación de los Lakers (o en otra franquicia). Pero viendo su nivel y su trabajo en la G League, desde luego está más cerca de lo que muchos vaticinaban, solo por enredar en los debates más tóxicos sobre LeBron, después del draft 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos