NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Blake Griffin, fichaje de última hora de los Celtics

Los Celtics echan mano de uno de los jugadores libres de nivel que quedaban el mercado para paliar las ausencias de Williams y Gallinari.

Actualizado a
Blake Griffin (Celtics).
AL BELLOAFP

Los Celtics tienen nuevo jugador. Brad Stevens se ha movido después de conocerse la semana pasada que dos de sus jugadores habían sido operados y se perderían, ambos, un tiempo prudencial. El elegido ha sido Blake Griffin, que la pasada campaña disputó la NBA como miembro de Brooklyn Nets.

Precisamente lo último que se había visto de Griffin había sido contra los Celtics. El equipo verde arrasó a los Nets en la primera ronda de los playoffs y llegó, tras ganar también a Bucks y Heat, a las Finales, donde cayó frente a los Warriors.

Danilo Gallinari se perderá la mayor parte de la próxima temporada si no lo hace con toda. Robert Williams estará, por lo menos, de baja hasta febrero. Ambos fueron los que se sometieron a cirugía hace una semana y, en los dos casos, por problemas en las rodillas. Rápido movimiento de los de Massachusetts.

La noticia ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Justo en el día en el que ha comenzado la pretemporada, con el Wizards-Warriors de Saitama (Japón), ha llegado esta incorporación. Griffin, de 33 años, lleva una carrera lastrada por las lesiones en la NBA. Fue el número uno del Draft 2009 y se pasó en blanco su primer curso. Ha ido a seis All-Star y ha sido incluido cinco veces en los tres mejores quintetos de la Liga. Con los Clippers estuvo nueve años y salió por la puerta de atrás tanto de allí como de los Pistons, el otro equipo de su historial. Sus promedios globales son de 19,8 puntos y 8,2 rebotes y con los Nets sólo llegó en la 2021/22 a 6,4 puntos y 4,1 rebotes. Uno de los puntos fuertes de Griffin es su movilidad fuera de la zona pese a tener potencia para jugar dentro de ella, por lo que se antoja como refuerzo bien pensado para Gallinari y Williams (está entre esas dos aguas, alero tirador e interior fajador).

RELACIONADO | “Ime Udoka está acabado para la NBA”

Por si fueran pocos estos problemas, Griffin podrá coger ritmo rápidamente porque los Celtics tendrán dos semanas fuera a otro jugador grande. El pívot Luke Kornet ha sufrido un esguince de tobillo en las últimas horas y se perderá de una a dos semanas, buena parte de su training camp.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?