NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIZAN MOZZART BET

Mirotic puede unir fuerzas con Kevin Punter en el Partizán

El equipo que dirige Zeljko Obradovic es el mejor colocado ahora para hacerse con el jugador montenegrino una vez que se desvincule del Barcelona.

Nikola Mirotic, frente al Estrella Roja en Belgrado en un partido de la Euroliga.
Euroleague

El ‘culebrón Mirotic’ sigue sin cerrarse, aunque el viernes RAC1 informó de un acercamiento de posturas entre el representante del jugador y el Barcelona para llegar a un acuerdo de rescisión del contrato, que liga al MVP de la pasada final ACB con el club azulgrana hasta junio de 2025 a cambio de 22 millones de euros brutos (11 anuales). El Barça tendrá que pagarle una gran parte de esa cantidad, aunque trata de ahorrarse algún millón en un acuerdo amistoso y evitar ir a juicio. Todo lo que desembolse en concepto de indemnización no figurará en el presupuesto como masa salarial, por lo que su despido es una de las decisiones de la entidad culé para cumplir con el fair-play financiero que exige LaLiga (de fútbol) al club.

En ese tira y afloja entre ambas partes, Mirotic está tranquilo, al menos eso afirma su representante, que en una entrevista en RAC1 explicó que cada día que pasa sin entendimiento el Barça devenga al jugador por su contrato 31.000 euros (multiplicados por 365 días, son 11,3 millones).

Mirotic no podrá comprometerse con un nuevo equipo hasta que deje de ser azulgrana, aunque mientras eso sucede los pretendientes son muchos. Antes de la final de Liga se le situó con pie y medio en el Armani Milán, luego se ha informado del interés del Olympiacos y del Panathinaikos, del AS Mónaco, del Estrella Roja, pero el mejor colocado ahora para su contratación, siempre que se desligue del Barça, es el Partizán de Belgrado. Allí le esperaría el mejor entrenador de Europa, Zeljko Obradovic, con los brazos abiertos en su intento por volver a la Final Four. Y uniría fuerzas con Kevin Punter, gran objetivó culé para liderar la línea exterior hasta que el escolta optó por renovar con el equipo serbio. Mirotic y Punter comandarían un equipo con potencial para pelear otra vez con los mejores, tras una temporada en el que solo cedió en el playoff de cuartos ante un Madrid que remontó por primera vez en la historia de la Euroliga un 0-2 en contra.

Algunos medios serbios han dado por hecho el acuerdo entre el Partizán y Mirotic. Telesport, por su parte, explica que no hay nada cerrado, pero que el club de Belgrado es el mejor colocado, como también informan a AS, para ser el próximo destino de la estrella montenegrina. Aunque primero, ya saben, el acuerdo con el Barcelona y no parece tan sencillo.