El exazulgrana Samardo Samuels, detenido en Milán
La policía arrestó al jamaicano tras una llamada alarmada de una familia. Jugó la temporada 2015-16 en el Barça. Firmó con el Betis en 2017, pero no debutó.


Samardo Samuels (Jamaica, 1989) comparecerá este lunes ante un juez tras ser detenido por la policía el sábado por la noche en el patio del edificio donde vive en Milán.
Las autoridades italianas acudieron a la residencia tras la llamada de una familia del mismo edificio, que temía por su seguridad, y se encontraron al exjugador del Barcelona bebiendo, con la música a todo volumen y acompañado por su perro, un mastín italiano, sin bozal, según informa Il Giorno italiano.
El problema no fue solo ese. Los agentes comprobaron que había una causa judicial en curso sobre Samuels por acoso y violación de una orden de alejamiento que involucraba al padre de la familia denunciante. También aparecieron otras denuncias por altercados pasados con otros residentes. Incluso, agredió a un repartidor.
Las últimas semanas han sido un torbellino para el caribeño ya que entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, los Carabineros, la policía uniformada o militarizada transalpina, tuvieron que acudir en cinco ocasiones a su edificio debido a su comportamiento.
Samules pasó una temporada en el Barcelona, la 2015-16, tras ser clave en el Olimpia Milán campeón de 2014. Pero en la ACB y el equipo azulgrana no cuajó. Se despidió después de cerrar el curso con 6,7 puntos y 3,7 rebotes para 8,3 de valoración media.
Un año después, en el verano de 2017, trató de engancharse de nuevo a la Liga Endesa con el Betis pero no llegó a debutar por incidentes con Alejandro Martínez, entrenador sevillano. Unos rifirrafes que también tuvo con Miroslav Nikolic, técnico del Partizán, ese mismo año.
Su pista se perdió hasta que resurgió con fuerza en 2020. En tan solo un mes en la Ciudad Condal, Samules tuvo tiempo de ocupar titulares por diferentes incidentes, varios con agentes municipales involucrados. Durante su estancia en Barcelona, se le confiscó marihuana y fue denunciado por amenazas y daños materiales.
Dormía varias noches en su Porche sin ventanas… porque no sabía donde estaban sus llaves. Circulaba por la ciudad sin DNI, pasaporte ni carnet de conducir, tal y como relataba en esas fechas El Periódico. Un cúmulo de despropósitos que parecen tener continuidad en Milán cinco años después.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos