NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Marejada en la Federación Vasca de Baloncesto

Muchos clubes están molestos por haber perdido la subvención de 143.252 euros del Gobierno vasco por no presentar la documentación. Despedido el secretario general, Koldo Etxebarria, con 30 años de antigüedad.

Actualizado a
Asamblea de la Vasca el año pasado

La Asamblea de Ordinaria de la Federación Vasca de Baloncesto ha estado caliente. Se presentó el Balance y Cuenta de Resultados del ejercicio 2021 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos del mismo. Habitualmente en este tipo de citas se ponen sobre la mesa las Bases de Competición para la temporada próxima. Pero el tema estrella del día era otro. Muchos clubes son conocedores de la pérdida de una subvención de 143.252,59 euros del Gobierno vasco (los recibidos en 2021 sobre 180.000 solicitados), una partida fundamental para cuestiones ajenas a las competiciones ordinarias, tales como los partidos de las selecciones absolutas vascas y otras de categorías inferiores. Esa cantidad pasa al olvido por no haber presentado la solicitud en tiempo y forma, y el malestar es generalizado. “Hay que depurar responsabilidades”, ha explicado una de las entidades a As.

La Vasca, que preside Luis María Sautu, decidió, además, despedir al secretario general, Koldo Extebarria, con 30 años de antigüedad en el organismo, aduciendo falta de confianza en su labor. En la actualidad tiene 59 años. La FVB decidió que con dos profesionales podía sacar adelante todas las gestiones. Ahora solo queda apelar a la comprensión del Gobierno vasco, algo que pocas veces suele suceder. La pérdida de 143.0252,59 euros sobre un presupuesto de 1.288.405,00 millones supone dejar pasar más de un 11 por ciento del presupuesto del organismo autonómico. Es una partida fundamental junto con la de licencias en las actividades deportivas.

Varios de los asambleístas reprocharon a Sautu la “nula autocrítica y ausencia de asunción de responsabilidades”, descargando la culpa exclusivamente en el exsecretario general de la entidad. El 28 de junio habrá un acto de conciliación entre las partes para tratar de evitar tener que dirimir en los tribunales la procedencia o no del despido de Etxebarria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?