NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Delgado no continuará en el Bilbao Basket

El pívot dominicano, máximo reboteador de esta temporada, se ha revalorizado mucho y queda fuera de las posibilidades económicas del club. Tiene una gran oferta del Pinar Karsiyaka turco

Actualizado a
Delgado, como 'hombre de negro'

Era un secreto a voces que el Bilbao Basket tendría casi imposible retener a Ángel Delgado. Cazar el año pasado a una joya como el pívot dominicano ya fue sorprendente, pues venía de despuntar a base de MVPs con el Estudiantes. Y esta campaña acabó como el reboteador de la fase regular, así que ese cartel elevaba mucho su caché. El club ha confirmado que no continuará, ni entra en el derecho de tanteo. El Pinar Karsiyaka turco será su destino.

Delgado ha compartido posición de cinco con Withey y ha logrado 11.3 puntos, 8.5 rebotes y 16.4 créditos de valoración por encuentro. “Desde Bilbao Basket, queremos agradecer al jugador su liderazgo y entrega en la cancha. Su hambre y ambición han ayudado a los hombres de negro a conseguir los objetivos de la temporada y luchar hasta el último minuto por lograr metas más altas. Deseamos a Ángel la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos”, ha señalado la entidad.

Mañana se presenta Ponsarnau como nuevo entrenador en Miribilla. ha firmado por dos temporadas y será el noveno entrenador del Surne en la ACB. Toma el relevo de Mumbrú que se ha ido a Valencia. El preparador de Tàrrega tiene por el momento en nómina a Hakanson, Goudelock, Rigo y Reyes. Le queda por hacer un tercio del equipo. Las negociaciones con Rafa Luz están congeladas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?