NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Oficial: Ponsarnau, dos temporadas a Bilbao

“Es un entrenador de club que ha estado muchos años en Manresa y en Valencia Basket y creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto”, explica el director deportivo, Pueyo

Actualizado a
Oficial: Ponsarnau, dos temporadas a Bilbao

El Surne Bilbao Basket dio oficialidad al fichaje de Jaume Ponsarnau para las dos próximas temporadas. El listón lo tiene alto, tras cuatro temporadas brillantes de Mumbrú. El preparador de Tàrrega, de 51 años, tiene una experiencia de 378 partidos en la ACB acumulados en doce temporadas y repartidos entre Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia y Zaragoza. Sus mayores éxitos los vivió en Valencia, donde tras su etapa como asistente de Pedro Martínez en el título de Liga de la temporada 2016-17, como primer entrenador ganó la Eurocup 2018-19 y clasificó al equipo taronja en tres temporadas para las semifinales de la Liga Endesa.

El pasado curso dirigió al Casademont Zaragoza hasta la 23ª jornada después de la cual fue cesado por el club maño con el equipo en la decimotercera posición y un balance de 8 victorias y 15 derrotas. Como miembro del equipo técnico de la Federación Española, Ponsarnau, actual seleccionador Sub-22, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el oro en el Eurobasket de 2015. Aunque también tiene la amargura de haber dirigido a Manresa y GBC cuando descendieron en 2013 y 2016 (en Donostia fue cesado tras un 0-8). Es el noveno entrenador del club vizcaíno en la élite, tras Vidorreta, Katsikaris, Pueyo, Sito Alonso, Duran, Mrsic, Lakovic y Mumbrú. Precisamente con Lakovic se intentó llegar a un acuerdo antes que con Ponsarnau, pero se cruzó por medio el Gran Canaria.

“Ponsarnau puede aportar su conocimiento, un amplio bagaje táctico y una gran experiencia tanto en ACB como en competiciones europeas. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones”, destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo. “Es un entrenador de club que ha estado muchos años en Manresa y en Valencia Basket y creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto del Bilbao Basket”, añade el responsable deportivo del equipo vizcaíno. El preparador ilerdense ha estado estas semanas como asesor externo en el proyecto del Girona, ya que guarda buena relación con su propietario y presidente, Marc Gasol. Su trabajo ha sido importante en el ascenso del equipo de Fontajau hasta la ACB.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?