NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Marc Gasol jugará un año más en el Girona

Según informa L’Esportiu, el pívot tendría decidido disputar la próxima temporada en la Liga Endesa con el equipo del que también es dueño.

Actualizado a

Después del éxito y la alegría vivida en Girona el domingo con el ascenso a la ACB de su equipo de baloncesto, la pregunta estaba clara: ¿jugará Marc Gasol el año que viene en la Liga Endesa? Según confirma el periodista Xavi Ballesteros en L’Esportiu, la respuesta es afirmativa. El pívot estará un año más en las pistas defendiendo al Basquet Girona, equipo que fundó y del que es dueño.

Será el regreso de Marc, de 37 años, a la élite del baloncesto nacional 14 años después. Fue en 2008 cuando hizo las maletas y puso rumbo a la NBA, de donde regresó el año pasado. El origen y el destino del viaje fue el mismo: Girona. Entre 2006 y 2008 vivió sus mejores momentos en el baloncesto europeo de clubes en el Akasvayu Girona, club desaparecido. En 2014, cuando aún jugaba en Memphis, Gasol fundó el Basquet Girona. En un primer momento con un claro carácter de formación y cantera. Desde 2017 se dio forma al primer equipo masculino profesional que tras cinco años y dos ascensos de categoría ha devuelto a la ciudad catalana a la ACB.

El club está ahora mismo en el proceso de renovación de jugadores y L’Esportiu indica que ya hay acuerdo con Jaume Sorolla, así como la más que posible continuidad de Eric Vila, Maxi Fjellerup y Josep Franch. Después será el momento de las incorporaciones (se habla de cuatro posibles fichajes). Pero todo ello con la seguridad de tener al frente a un jugador (y presidente) con experiencia NBA, que ha ganado un anillo con Toronto Raptors, doble campeón mundial, subcampeón olímpico y campeón de Europa con España. Y que a sus 37 años ha sido clave en el ascenso de su equipo, con el que empezó a jugar en noviembre cuando estaba con un récord de 2-7. Desde entonces ha promediado 14,5 puntos, 8,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1,1 robos y 0,7 tapones por partido en la LEB Oro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?